Charlas de café

Tras la derrota en las redes sociales el kirchnerismo se lanza a la conquista de Telegram

Algunos simpatizantes del kirchnerismo con actividad en las redes sociales decidieron probar suerte en el chat que tiene cada vez más adeptos y amenaza con destronar a whatsapp. El canal "Digamos".

Una vez digeridas las derrotas en Facebook y Twitter, que en buena medida ayudaron al triunfo de Mauricio Macri en las urnas, la nueva apuesta del kirchnerismo en las redes es  Telegram. Si bien para la mayoría de los usuarios funciona como canal alternativo al uso de la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, Telegram es el servicio de mensajería instantánea más elegido entre el segmento de personas hiperinformadas y con cierto grado de politización.
Además, desde su llegada en 2013, los usuarios que deciden descargar esta aplicación en sus teléfonos personales elogian muchas de sus herramientas, que se encuentran ausentes en Whatsapp, como por ejemplo los "canales de noticias".
'Digamos' (*telegram.me/digamos*) es uno de los tantos canales argentinos que existen en Telegram, pero con dos características que lo convierten en particular: por un lado, su línea editorial de indisimulable simpatía con el kirchnerismo, y por el otro, la originalidad de sus posteos, que mezclan números y datos duros con algunas dosis de humor (algo infrecuente entre los comunicadores K).
Aunque su penetración en la generación de opinión aún es muy incipiente y todavía está lejos de la masividad que en algún momento lograron los blogs kirchneristas y los tuiteros militantes, según sus autores (que prefieren mantenerse en el anonimato), 'Digamos' planea convertirse en "_un canal informativo de actualización permanente, pero también en una comunidad que reúna la infinidad de razones que existen para oponerse al gobierno de Macri, expresándolas de manera sencilla y contundente_".
Sin un 678 que "baje línea" desde la Televisión Pública, ni los millones de la pauta oficial que servían para mantener medios que reprodujeran el relato, el kirchnerismo busca vías subterráneas para permanecer en la discusión de la cosa pública.
También 'Artepolítica', otrora una de las naves insignia del fenómeno bloguero que inundó las redes sociales allá por 2008, durante el conflicto entre el gobierno de Cristina Kirchner y las entidades del campo, decidió crear hace pocas semanas su canal en Telegram, desde donde comparte las notas que publican en su portal, mechando con artículos que aparecen en los medios tradicionales.
Y hasta la radio estatal de Santa Cruz, LU14 (AM830), comparte por Telegram las entrevistas y las notas que salen al aire en la emisora oficial de la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar