Fue Secretario de Educación

Jaime Perczyk es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Hurlingham

Elegido por voto unánime en la primera asamblea de la nueva universidad nacional, ocupará ese cargo para el primer período de gobierno autónomo.

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) la primera asamblea de la institución. Allí Jaime Perczyk, quien hasta ahora venía ocupando el cargo de rector organizador, fue elegido como el nuevo rector de la Universidad en conformidad con el estatuto provisorio en vigencia.

 

Fue el secretario académico Walter Wallach quien durante la asamblea propuso el nombre de Perczyk como rector de la Universidad para el primer período de gobierno autónomo, destacando su extensa trayectoria en el ámbito de la docencia universitaria y su reconocida experiencia en cargos de gestión pública en el terreno educativo.

 

“La capacidad de conducción que tiene Jaime se expresa en su concepción de la educación como un derecho y en sus ideales y valores que esperamos nutran el desarrollo de esta casa de estudios para el logro de los sueños de los estudiantes inscriptos”, advirtió Wallach.

 

“Quienes formamos parte de la UNAHUR sentimos el enorme desafío de formar profesionales comprometidos con nuestro país, y eso está garantizado en la persona del rector organizador, quien desde que ocupó ese cargo realizó un enorme esfuerzo que hoy se ve plasmado en los más de 2.500 inscriptos, docentes concursados y la adquisición de dos inmuebles, en suma: en el hecho de que hoy estén dadas las condiciones para dar inicio al ciclo lectivo 2016”.

 

Jaime Perczyk fue elegido como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham por unanimidad de votos para el período que comienza el 10 de diciembre de 2015 y culmina el 10 de diciembre de 2019. Tras la votación, el rector electo aceptó la designación y agradeció el apoyo de la asamblea para continuar al frente de la institución.

 

Perczyk se desempeñó hasta el pasado 10 de diciembre como Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación y como Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar Sociedad del Estado. Antes fue Jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Educación (2009-2011) y Director Nacional de Políticas Socioeducativas (2007-2009).

 

Es especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Quilmes (2010), Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (2000) y Profesor Nacional de Educación Física por Instituto Nacional de Educación Física “Prof. Federico W. Dickens” (1989).

 

Actualmente realiza un Magister en Ciencias Sociales y Humanidades mención política y Gestión Pública (Universidad Nacional de Quilmes) y un Magister en Política y Gestión de la Educación (Universidad Nacional de Luján). En sus más de veinticinco años de carrera ha desarrollado una intensa actividad docente en educación inicial, primaria, secundaria y no formal.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar