Diferencias

Garavano no quiere injerencia de organismos de DD.HH en políticas estatales

Luego de la reunión en Casa Rosada, el ministro de Justicia marcó distancia de algunas posturas de referentes en materia de Derechos Humanos.

Tras el encuentro realizado en Casa Rosada con representantes de organismos de Derechos Humanos, el ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que haya sido "áspera" la reunión de la que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña pero sí reconoció la existencia de “contrapuntos”.

 

Fundamentalmente, el funcionario macrista deslizó que las diferencias se centraron en la articulación entre el Gobierno y las mencionadas organizaciones. En este sentido, consideró que durante los tres gobiernos kirchneristas "parecía que eran las ONG y los organismos los que llevaban adelante acciones que deberían ser más propias del Estado y un trabajo compartido. Me parece que fue el punto más álgido de la reunión”.

 

En declaraciones a radio Continental, Garavano manifestó que “el Gobierno está comprometido” con las políticas públicas de Derechos Humanos, pero advirtió: “eso no quiere decir que haya una injerencia y hasta cierta promiscuidad en lo que tiene que ver con la gestión administrativa de esa política por parte de los órganos del Estado".

 

Por otra parte, detalló: "Muchas nos han planteado algunas cuestiones que exceden a la agenda de Derechos Humanos, que tiene que ver con una agenda política, y nosotros señalamos que no compartíamos ese enfoque".

 

"Ellas nos plantearon que algunas decisiones administrativas (impulsada por el nuevo gobierno) podría implicar algunos cambios para la política de derechos humanos", explicó el funcionario, y puntualizó: "es responsabilidad del gobierno, del que gestiona el Estado, llevar adelante las políticas públicas".

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar