Provincia

Ritondo busca avanzar en una normativa para erradicar los trapitos

El ministro de Seguridad bonaerense expresó a Letra P la intención de “potenciar” los proyectos sobre el tema en la Legislatura y pidió “unificar criterios”.

Luego del reciente episodio de agresión de un trapito hacia un joven que se negó a pagarle en el distrito de San Martín, y con el antecedente de haber presentado en el Legislatura porteña un proyecto para prohibir a los cuida coches en la CABA, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, expresó su predisposición de avanzar en una iniciativa en el orden provincial que apunte a erradicar esta actividad.

 

En declaraciones a Letra P tras la reunión de gabinete encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal esta mañana, Ritondo comentó que existen sobre el tema “proyectos presentados por legisladores de otros bloques que me parece que hay que tratar de potenciarlos”.

 

Advirtiendo que esta cuestión “tiene que ver mucho con lo contravencional y con las Ordenanzas de los distintos municipios”, el titular de la cartera de Seguridad requirió: “Hay que unificar criterios en la Provincia”.

 

Por otro lado, consultado también por este medio sobre la solicitud del senador massista Jorge D’Onofrio al gobierno provincial para que convoque a las distintas fuerzas a trabajar en la materia, Ritondo no descartó la posibilidad de reactivar el Consejo Provincial de Seguridad al afirmar que “cualquier política de consenso que cree políticas de seguridad yo estoy dispuesto a hacerlas”, agregando que la seguridad es un problema que tenemos que resolver entre todos”.

 

En cuanto a la declaración de la emergencia en el área que maneja, el funcionario bonaerense detalló que la misma le dará “la posibilidad de la reestructuración de las fuerzas. Me permite agilizar todo lo que sea la adquisición de materiales para la lucha contra el narcotráfico y equipamiento para las fuerzas, esto es muy importante porque a veces los tiempos burocráticos de la provincia son muy largos”. 

 

También, aseveró que se logrará mayor y mejor “comunicación” entre las fuerzas, afirmando que “hoy la Policía de la Provincia de Buenos Aires no tiene comunicación”.

 

Ser solidarios. En tanto, al ser consultado por Letra P sobre si se han logrado cubrir en los distritos del conurbano la faltante de efectivos policiales que fueron destinados al Operativo Sol en los diversos puntos turísticos de la provincia, Ritondo señaló que esa cobertura se dio “en muchos de ellos”, a la vez que argumentó: “La verdad es que (los efectivos) fueron a los municipios antes, no es que estaban desde principios de año, sino que fueron antes cuando tendrían que haber ido en marzo una gran parte de esa policía”.

 

“Pero ahora tenemos cubierto y estamos haciendo el Operativo Sol y no podemos hacer una fuerza para el Operativo Sol y el torneo de verano. Me parece que es un lugar donde la provincia se muestra y atrae al turismo, que es el ingreso de dinero para la provincia, donde el turista se sienta seguro, disfrute y muchos bonaerenses van a veranear”, añadió. Ante eso, el ministro pidió: “Tiene que ser solidaria la provincia porque de eso se trata”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar