La Plata

Hallan bienes municipales escondidos por la gestión Bruera

Tras una serie de allanamientos, la Justicia secuestró maquinarias y materiales del municipio platense que habían desaparecido al finalizar la pasada administración bruerista.

Herramientas de trabajo, maquinarias, vehículos, luminarias, juegos de plaza y materiales varios pertenecientes a la Municipalidad de La Plata que habían desaparecido al concluir la administración del ex intendente Pablo Bruera, fueron encontradas en galpones del distrito tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia penal, la cual secuestró estos elementos que habían sido escondidos.

 

Vale señalar que los operativos se realizaron a partir de la denuncia penal que el actual alcalde, Julio Garro, había realizado el mes pasado al advertir faltantes de maquinaria y herramientas de trabajo en las delegaciones.

 

Asimismo, se hallaron más diez camiones que no figuran en el inventario municipal pero que tenían el logo de la Comuna y estaban ocultos.

 

Durante la jornada del miércoles se realizaron seis allanamientos simultáneos a cargo del fiscal Marcelo Romero, en galpones de diversos puntos del distrito que estarían alquilados por algunas de las cooperativas que prestaron servicio a la gestión bruerista.

 

Entre los sitios allanados por efectivos policiales, figuran dos galpones ubicados en 149 entre 44 y 45 de Olmos (se hallaron luminarias), y en 425 y 14 de Villa Elisa, donde se constató la presencia de camiones y camionetas oficiales, junto con diversas herramientas de trabajo de las cooperativas municipales y centenares de cajas con alimentos no perecederos provenientes del Mercado Regional Platense, bajo la frase de “Compartamos solidaridad” y el logo característico de la gestión Bruera.

 

También, se encontraron objetos como palas, carros de recolección de residuos y escobillones. Por lo que se pudo deducir, que con dichas herramientas se realizaban actividades de cooperativas y mantenimiento del espacio público. Bajo este escenario, se tiene previsto citar a declarar a varios ex funcionarios municipales del área de Espacio Público.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar