Cumbre PJ bonaerense

De Jesús: "Tenemos que ir a buscar a quienes no estaban presentes"

Afirmó el intendente del Partido de la Costa, anfitrión del encuentro. En diálogo con Letra P, se refirió además al reclamo que harán a Macri.

"La palabra que mas se escucho en el encuentro, fue la palabra unidad. Y sobre aquellos que no estaban presentes, tenemos la tarea de ir a buscarlos, y de hacer nosotros el esfuerzo de que estén en la próxima" aseguró a Letra P, el intendente del Partido de la Costa y anfitrión en la cumbre peronista de Santa Teresita, Juan Pablo De Jesús.
-Pero en el encuentro se marcaron muchas diferencias con el otro sector, con La Cámpora, ¿como piensan resolver eso?
- Entiendo que tenemos matices. Pero somos todos parte del FpV, del  peronismo. Tenemos que ver que existen entre nosotros muchas coincidencias, en nuestra ideología y los intereses que defendemos, y a eso hay que darle prioridad. Hay que dejar otras cuestiones que son secundarias.
-Pero hubo muchas críticas de sus pares, sobre el armado de CFK, y la imposición de  nombres no territoriales en las listas.
- Yo me siento muy identificado con Cristina Fernández, y los logros que ha tenido, no podría hacer una diferenciación con ella por una cuestión individual de si favoreció o no en los lugares de las listas. Me parece que es algo muy chiquito. Lo que tenemos que ver son las políticas grandes, y como nos ha favorecido a todos los argentinos, y sobre todo a los sectores que más necesidades tenían.
-¿Coincidís con los dichos de Domínguez, que consideró a Fernández el mariscal de la derrota en la provincia?
- No, claramente no coincido
- De la cumbre, salio una agenda para comenzar a jugar fuerte en los próximos días ¿verdad?
-Si. Estamos planeando 
AGenda
Si. estamos planteando la alerta de estos primeros cuarenta dias de Macri, la relación con los despidos, la pérdida del poder adquisitivo, la criminalización de la protesta, y un tema fundamental como es la coparticipación para la provincia. Macri ha abierto una puerta al favorecer a la Ciudad con un incremento del 180 por ciento de recursos. Tenemos un reclamo histórico en ese sentido, estamos pidiendo que se vea la situación de la provincia, que esa una situación de injusticia.
-¿Y cual es la forma que ustedes proponen, o evalúan? 
- Por sobre los recursos de la coparticipación que se distribuyen, sobre ese cien por ciento, que despues a la provincia le toca el 19,70, sobre eso se puede generar un fondo para la provincia.
- ¿Una suerte de fondo del conurbano?
- Si, que se puede resolver con un ajuste de ganancias. En el momento del fondo del conurbano la provincia recibía el 10  por ciento de lo recaudado en ganancias. Despues en un momento se puso un tope, y ahora recibe 650 millones de lo que es ganancias, si se puede sacar ese tope sería algo importante porque generaría mayores recursos.

 

Temas
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar