Medios

El Grupo Indalo profundiza su política de despidos y vuelve a echar a Feinmann

El año pasado lo habían desvinculado de C5N, ahora de Radio 10. De esta manera se suma a la lista de periodistas desplazados de sus programas.

El Grupo Indalo, propiedad del empresario ultra K Cristóbal López, echó nuevamente a Eduardo Feinmann, si se tiene en cuenta que el año pasado fue removido de C5N. Ahora fue el turno de Radio 10. La semana pasada, el periodista se había solidarizado al aire con Víctor Hugo Morales precisamente porque pasó por esa misma situación.

 

"Voy a hacer una simple aclaración para aquellos que me siguen, me escuchan y que seguramente deben haber leído o escuchado si me desvincularon o no me desvincularon de C5N y Radio 10 definitivamente, y la respuesta es sí. ¿Estoy bien? No. No estoy saltando en una pata, tengo sentimientos encontrados, pero en la vida todo pasa, y como decía mi padre: un paso para atrás, son dos para adelante. Y esa frase me la llevaré a la tumba", dijo Feinmann pasadas las 18 horas en la apertura de su programa en Radio El Mundo, "Alguien tiene que decirlo".

 

"Le dí mi palabra a dos autoridades del Grupo Indalo y soy un caballero", agregó, sin dar mayores detalles. "Por eso no pienso hablar", cerró.

 

De esa manera confirmó lo que mencionó Jorge Rial en horas de la tarde, cuando relató el episodio que se vivió en Radio 10, cuando personal de esa emisora le comunicó la decisión al conductor, luego de hacer su programa diario. A Feinmann lo habían echado el año pasado de C5N de manera sorpresiva, teniendo en cuenta que conducía el noticiero de mayor audiencia en horario central, de lunes a viernes. En mayo, El Diario quedó en manos de Pablo Duggan y Julia Mengolini, cambiando totalmente de estilo y claro, de línea editorial.

 

Feinmann siempre se mostró en contra de los despidos y lo dijo al aire cada vez que se sucedían, incluso en el mismísimo Grupo Indalo. Eso fue lo que molestó en su momento a las autoridades. En julio de 2014, luego de que se conocieran los despidos de un grupo de trabajadores en C5N, dejó un mensaje mirando a cámara, criticando la medida. “Después me cuentan que el país está maravilloso”, ironizó en aquel momento.

 

A principios de aquel año, Cristóbal López había echado a Antonio Laje, en el marco de una reestructuración en el canal. Días después se fue el Negro Oscar González Oro y se generó un gran escándalo interno, tras el cual el conductor de las 18 horas también habló al respecto. En aquella ocasión, Feinmann leyó un comunicado del Grupo Indalo que justificaba el despido a los periodistas y se lo notó muy molesto. “Así y todo yo tengo que decir lo siguiente: que no me siento cómodo ni me siento feliz por algunas cosas que se han contado y han ocurrido con dos amigos y compañeros míos: Antonio Laje y Gustavo Mura”, dijo. Luego, previo a finalizar el programa, miró a cámara y dijo: “Bien no estoy”.

 

Lo concreto es que ahora recibe un nuevo golpe, que lo desvincula completamente del Grupo Indalo. Así, se suma a la lista de periodistas despedidos en este 2016. Días atrás fue Víctor Hugo Morales quien se quedó sin aire en Continental, provocando un rechazo masivo en la opinión pública, incluso con una movilización que fue encabezada por el kirchnerismo.

 

"Entiendo lo que significa porque yo viví exactamente lo mismo con el Gobierno anterior. Yo entiendo de presidentes y adláteres que ejercen presión sobre los dueños de los medios así que lo entiendo perfectamente. Entiendo esto de una voz discordante... Yo era una voz discordante del Gobierno de Cristina y sufrí lo mismo así que lo entiendo perfectamente bien", le dijo Feinmann a Morales, provocando el silencio del periodista uruguayo, identificado con el kirchnerismo.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar