Política

El PJ desembarcó con fuerza en Mar del Plata

Convocados por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza,se espera que todo el arco peronista asista a la cumbre marplatense. Intendentes, café y rosca.

Al Hotel Provincial llegaron en la tarde noche de este viernes intendentes de distintos puntos bonaerenses, legsladores provinciales junto a  candidatos ganadores y jefes comunales. "Todos unidos", es la impronta que el intendente de La Matanza le quiere dar al cónclave que tiene cita en Mar del Plata.

 

"El espíritu del peronismo siempre es unido y feliz" le dice la diputada nacional y candidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario a Letra P cuando este medio le pide una foto junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

 

La cafetería del Hotel Provincial se convirtió en una gran sala de reuniones peronista. En distintas mesas se agruparon intendentes por un lado, legisladores bonaereses por el otro. Casi todo se alojan en el Provincial y mientras bajan sus valijas de los autos los dirigentes atienden celulares y saludan. 

 

El conurbano viajó en masa a Mar del Plata. Además de Alberto Descalzo también llegaron este viernes, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el anfitrión, Fernando Espinoza. También hay lugar para los que no ganaron las paso, como Daniel Di Sabattino y Mariamo West Todos están unidos, por eso el intendente de Roque Pérez, Carlos Gasparini, uno de los primeros en declarase "anibalista" también comparte mesa con quienes durante en las PASO se inclinaron por la fórmula Domínguez-Espinoza. 

 

Logísticamente se espera que esta sábado haya un gran acto de cierre con la presencia de Daniel Scioli, Carlos Zannini y Aníbal Fernández. Desde la organización también aseguraron que van a llegar ministros nacionales. 

 

Espinoza atiende uno por uno los medios. El sciolismo también mandó "adelantados". El ministro de Seguridad, Alejandro Granados y su esposa Dulce Granados. La ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el panelista del Show del Fútbol y ex precandidato a intendente de San Miguel, Carlos "Chino" Tapia, el ministro de Salud, Alejandro Collia y el titular del OPDS Hugo Bilbao. 

 

El randazzismo también tiene sus enviados. Los legisaldores provinciales, Nelson Silva Alpa, Mario Caputo, Evangelina Ramírez y la diputada nacional, María Eugenia Zamarreño también están en Mar del Plata. 

 

Comparten acto además el ganador de la interna del FpV en Merlo, Gustavo Menéndez con el diputado del intendente Raúl Othacehé, Alfredo Antonuccio..

 

Pasadas las 21 horas seguía llegando gente. El cierre será a cargo de Daniel Scioli y con esta jugada, Fernando Espinoza busca reagruparse en un mapa complejo del peronismo. 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar