Jorge Landau

"Hay que volver a lo que era antes, con una sola fecha de elecciones"

El apoderado del PJ nacional, consideró "una locura" plantear hoy una reforma del sistema de votación. Pero reconoció problemas con la actual lógica de sufragio.

"No se dan cuenta de que faltan 50 días para hacer las elecciones, cómo se les ocurre que vamos a cambiar el sistema de votación, es un delirio" afirma,histriónico, el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau. 
Consultado por el programa "Un día de furia" de Radio El Mundo, el diputado nacional, cuestionó el reclamo de sectores de la oposición, que piden el voto electrónico o la boleta única, para desarrollar los comicios el próximo 25 de octubre.
"No hemos aprobado ninguna ley que vayan a modificar algo que tenga que ver con las elecciones,  lo que va a pasar en octubre, pese a que hay muchas propuestas, no lo hemos hecho espcialmente  para no condicionar el desarrollo del proceso electoral, y acá despues de realizar las PASO, cuando faltan cincuenta dias para las elecciones quermeos modificar.
"Me parece un ambiente crepuscular de la razón" indica, metafórico. Y arremete, "estamos todos locos, no tienen idea la magnitud que significa plantear hoy una reforma".
"Solo se puede entender en la desesperación por querer desprestigiar estos comicios o para querer instalar negocios, como la venta de las máquinas" remarcó, en alusión directa a Mauricio Macri, que como jefe de gobierno porteño, impuso el voto electrónico en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero más allá de esta discusión, Landau reconoció que el actual sistema muestra algunos problemas. "Lo que no puede ser en Argentina, es tener cinco modos distintos de emitir el voto" aseguró, en relación a los diferentes sistemas de votación que se observan en las provincias. 
Y también observó que "tenemos que volver a lo que era hace 15 años cuando había  una sola fecha de elecciones".
En este sentido, el apoderado del PJ, reconoció que la unificación o el desdoblamiento que hacen las provincias respecto a la fecha de los comicios a nivel nacional, esta atado exclusivamente a sus intereses.
"Lo hacen cuando piensan que la onda nacional los puede ayudar o no, es una facultad que se reservan los gobernadores para mantener la gobernabilidad en su territorio entonces ven lo que les conviene más" sintetizó, sin eufemismos.

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar