Por 9 mil votos

Elecciones en ATE: ganó el oficialismo y comandará el gremio hasta 2019

La lista Verde Anusate, con Hugo “Cachorro” Godoy a la cabeza, se impuso en 13 provincias. Aplastante triunfo en territorio bonaerense.

La Lista Verde Anusate de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer esta madrugada datos provisorios del resultado de las elecciones realizadas en el todo el país, que determinó la victoria de Hugo “Cachorro” Godoy, como nuevo secretario general del gremio hasta 2019.

 

La jornada tuvo una participación de 118 mil votantes (un  47 por ciento del padrón de afiliados), alcanzando la Lista Verde 60.850 sufragios, frente a los 51. 400 de la Lista Verde y Blanca, liderada por Fernando Acosta.

 

En tanto, los restantes 5 mil votos fueron repartidos entre las tres listas restantes; Bermellón, Gris y Roja, y Naranja y Lila.

 

La Lista Verde halló las causas de victoria en 13 provincias: Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca,  Entre Ríos, Cordoba, Misiones, Rio Negro, San Juan, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Chaco y San Luis.

 

Por su parte, la Verde y Blanca se impuso en Capital Federal, Jujuy, Neuquen, Tierra del Fuego, Santa Fe, Corrientes y Tucumán, mientras que la lista Bermellón, en tanto, ganó en la provincia de Mendoza.

 

Al cierre de los cómputos de la lista triunfante,  aún no estaban confirmados los datos finales de Chubut, La Rioja y Salta, aunque en todos los casos lo reñido del escrutinio no provocará variantes significativas en el resultado final.

 

En lo concerniente al territorio bonaerense, se informó que sobre un total de más de 768 mesas escrutadas de un total de 955, donde votaron 30.946 afiliados, la lista verde ANUSATE arrasó con el 74 por ciento de los votos, sacando una diferencia de alrededor de 17.424 sobre la Lista Verde y Blanca.

 

Estos datos corresponden a 31 seccionales con escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires y 12 seccionales con escrutinio aún parcial.

 

“Los trabajadores fueron los verdaderos triunfadores de esta jornada”, sentenció Godoy.

 

Temas
Martín Guzmán versus Sergio Massa.
Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.

También te puede interesar