Lista única en La Plata

Bruera gasta $90.000 en el centro para bloquear la propaganda opositora

Sólo en avenida 7 y calle 8, de 44 a 54, colocó 104 carteles contra 15 de todas las otras fuerzas. La ex peatonal es toda del intendente.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, le bloqueó la propaganda en la vía pública a la oposición. Con un gasto cercano a los 100 mil pesos, sólo en las dos arterias principales del microcentro, logró instalar la sensación de que es la única fuerza política que compite en las elecciones del próximo 25 de octubre.

 

Un relevamiento realizado por Letra P, en avenida 7 –entre 44 y 54– hay 38 banners con la leyenda “Pablo 2015”, al igual que en calle 8 donde instalaron 66 carteles. En la ex peatonal todas las columnas, de las calles 44 a 54, tienen imágenes del mandatario platense y ninguno de las fuerzas que intentan pelearle la jefatura comunal.

 

Según pudo averiguar este portal, el promedio del costo de cada impresión alcanza los 850 pesos. El número de los 104 carteles roza los 88.400 pesos, un gasto que impacta pero que sólo es el de la zona céntrica de la capital bonaerense.

 

Desde la oposición respaldaron el planteo sobre la proscripción en las regiones comerciales y, según explicaron, desaparecieron las propagandas de otros espacios que intentan mostrar sus propuestas. "Es imposible darnos a conocer", advirtieron fuentes de Progresistas y el PRO.

 

Consultados por este portal, advirtieron la campaña agresiva que lleva adelante la intendencia en las principales arterias de las zonas comerciales y que fuera del casco urbano la situación es "peor".

 

Bruera, de esta forma, aumenta el rechazo a una gestión repudiada desde la histórica inundación del 2013, que dejó 89 muertos y un quiebre en la relación de una ciudad que comienza a darle la espalda luego de dos períodos más que polémicos que intenta sostenerse en los espectáculos públicos, recitales o ferias de poco nivel.

 

Martín Guzmán versus Sergio Massa.
Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.

También te puede interesar