Periodismo militante

Brancatelli se ríe de todos los insultos que recibe y sigue presentando su libro

El panelista de Intratables, Diego Brancatelli, presentó su libro  “Todos contra Branca; Branca contra todos” en La Plata. La experiencia de defender al gobierno y ser insultado traducida al papel.

“Si hiciera un libro con los insultos que me dicen en twitter, vendería más que éste”, bromea Diego Brancatelli antes de leer un pasaje de su libro que este jueves presentó en la capital provincial. 

 

El periodista pasó por la ciudad de La Plata para mostrar su libro recientemente publicado, “Todos contra Branca; Branca contra todos”. Se trata de un repaso de sus participaciones en Intratables, uno de los programas más virulentos de televisión que metió la discusión política en el prime time argentino y en un canal de aire. Brancatelli asegura que en el libro fundamenta todo lo que no puede por el agitado ritmo del programa. 

 

Letra P estuvo en la presentación que el columnista realizó en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata bajo la organizaión del Senado bonaerense y la Secretaria de Cultura de La Plata. Brancatelli empezó defendiéndose y aclarando que por la charla que brindó “nadie me pagó nada”. Durante toda la presentación, que duró más de una hora, el autor del libro se encargó de defenderse de las acusaciones que le hacen. Desde que es testaferro de Lázaro Báez hasta que se quedará sin trabajo después del 10 de diciembre, cuando Cristina Kirchner deje el gobierno.

 

 “El mayor nivel de agresividad está del otro lado”, explicó Brancatelli. También dijo que él es tolerante y lo llevó al plano familiar. “Mi mujer no opina como yo, me case con ella y ahora voy a ser padre. Ella trabaja en TN del Grupo Clarín; más tolerancia que esa” deslizó. 

 

Párrafo aparte mereció el momento en que Brancatelli leyó algunas de las dedicatorias que le dejan distintos usuarios en las redes sociales.

 

 “Las redes sociales son amenazas que no se la pueden detener, porque no hay manera. Yo creo que las redes sociales tienen que tener una especie de registro. Yo soy Diego Brancatelli con mi foto verdadera, pongo la cara, no pongo una foto de un perrito o un paisaje. Eso es lo que hoy para mí está mal, lo digo sin querer censurar a nadie sino que el que me quiera insultar lo haga pero yo sabiendo quién es”, explicó y luego leyó algunos mensajes que le mandan los usuarios.

 

Contó que durante Intratables él no mira el twitter y que una vez finalizado el programa tiene alrededor de mil ochocientas notificaciones. “De esas mil ochocientas, mil cuatrocientas son insultos o amenazas y trescientas que te bancan; porque los que te bancan no lo expresan tanto”.

 

“Me da mucha vergüenza; pero más vergüenza le debe dar al que lo escribe. Es fuerte, les pido disculpas por lo que van a escuchar” les dijo Brancatelli a los presentes y luego leyó: “El usuario Culpa de Lolita escribió: ‘Ojalá Brancatelli tenga una muerte violenta y horrible’. Monica08057370 me mandó: ‘Brancatelli pelotudo con muerte neuronal y diarrea cerebral, previo al partido de Huracán’”. 

 

“Es muy divertido”, bromeó el panelista ante la risa de los presentes y desafió: “piensan que me van a herir, yo estoy más fuerte que nunca”. 

 

Además, también contó las recordadas peleas en el programa que conduce Santiago Del Moro. Una de ellas con la imitadora, Fátima Florez, quien llevaba adelante una parodia de Cristina. En el libro, Brancatelli, le dedica un capítulo al humor político. “Una cosa es bajar línea u operar. A veces se agarran del humor y meten denuncias que son incomprobables”, explicó. 

 

“Todos me preguntan; ‘cómo haces para bancarte a esos gorilas en el programa’, todos eh. Paciencia y convicciones, fortaleza en las ideas, es mi respuesta", indicó sobre su rol en Intratables. 

 

El también ex precandidato a concejal de Ituzaingó por Nuevo Encuentro, habló sobre las acusaciones que recaen sobre su figura. La principal es que recibiría plata para defender las políticas del gobierno nacional.  “Me acusan de que La Cámpora me paga 45 lucas por mes y que del gobierno me pagan 140 por mes para hablar bien de Cristina. Yo a todos les propongo y le hago un desafío; que me diga por dónde tengo que pasar a buscar esa plata y se queda con el 80 por ciento y vamos los dos y los retiramos. Nunca nadie se acercó a decirme dónde buscar esa supuesta plata”.

 

Esta fue la primera presentación que hizo el periodista luego de su muestra a la prensa semanas atrás con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Amado Bouodu. En los próximos días, Brancatelli presentará su libro en Ensenada, Cañuelas y Comodoro Rivadavia entre otros puntos. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar