Política

Los veedores confirman que todo se desarrolló con “absoluta normalidad”

“Nadie se nos acercó a presentar quejas”, le dijo a Letra P el vicepresidente de la Corte Electoral uruguaya, Wilfredo Penco. Marcó, como dato negativo, un alto ausentismo de autoridades de mesa

ENVIADA ESPECIAL. Los veedores que supervisaron las elecciones celebradas en esta provincia coincidieron con el gobierno provincial en que no se produjeron incidentes de envergadura. "Lo que vimos fue un clima de absoluta normalidad durante toda la jornada”, le dijo a Letra P el uruguayo Wilfredo Penco.

 

“Estuvimos en Resistencia, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Villa Fabiana, Puerto Vilelas y Barranqueras”, reseñó Penco, que es vicepresidente de la Corte Electoral de su país. “Hablamos con fiscales de todos los partidos y nadie se nos acercó a presentar quejas”, agregó.

 

El uruguayo, uno de los 36 veedores que monitorearon la elección, destacó en diálogo con este portal “el respeto de todos los partidos por el Tribunal Electoral”, y marcó, como único dato negativo, un significativo nivel de ausentismo de autoridades de mesa, acaso producto de los anegamientos que produjeron las lluvias en distintas zonas de la provincia, contratiempo que también provocó demoras en la apertura de numerosas mesas.

 

Pasadas las 18, cuando todavía quedaban ciudadanos dentro de los centros de votación, el gobernador Jorge Capitanich aseguró, en conferencia de prensa, que la jornada se había desarrollado “con normalidad y transparencia”, y sólo admitió “incidente menores y muy particulares”.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar