Política

Ponderan en Europa la Ley de Paritarias Municipales

El Sindicato de Trabajadores de Austria resaltó y tomó como ejemplo el carácter integral de la norma que regula las negociaciones colectivas en la relación salarial con los municipios bonaerenses.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Hernán Doval, y autor de la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, integró la delegación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que asistió a la ciudad de Viena, a fin de exponer los fundamentos de la norma ante el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Austria.

 

La mencionada institución goza de prestigio e influencia tanto en los gremios municipales de la Unión Europea como de los de Estados Unidos. En ese sentido, Thomas Kattnig, titular de la Secretaría de Asuntos Internacionales, Unión Europea e Interés General, se ha convertido en el vocero de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos para temas laborales y políticos.

 

En este marco, la Ley bonaerense de paritarias para trabajadores municipales fue lo que ameritó la convocatoria, y sirvió para que los referentes de diversos gremios europeos conozcan los detalles referidos a la incorporación de la negociación colectiva en la relación salarial con los municipios, ya que el derecho laboral austríaco se sostiene sobre ello.

 

Asimismo, la normativa fue catalogada como una ley de avanzada para el mundo laboral por contemplar modernas realidades sociales y nuevos derechos.

 

La presencia de Doval en el viejo continente incluyó también la visita a fábricas y empresas municipales; a la Cámara de los Trabajadores de Austria, y la participación del lanzamiento de campaña del Partido Social Demócrata Austríaco.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar