#CórdobaElige

Córdoba Capital elige, bajo la atenta mirada de Macri

Se desarrollan las elecciones en la capital cordobesa, en donde se disputan el poder trece listas. El radical apoyado por Macri, Ramón Mestre, y una fuerte disputa con Luis Juez.

Son un total de trece candidatos que buscan este domingo lograr la intendencia de aquella capital provincial. Más de un millón de personas están habilitadas para votar, con el sistema de la boleta única que tanto debate generó en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, luego de los comicios en Tucumán.

 

Desde la secretaría electoral de la municipalidad cordobesa prometieron un escrutinio "ágil" y "transparente", en donde los primeros datos oficiales se publicarán pasadas las 21 en el sitio web www.eleccionescordoba.gob.ar.

 

Según las últimas encuestas y sus respectivas campañas, quienes se posicionan para disputar la intendencia con más fueza son el actual mandatario Ramón Mestre, y los ex alcaldes -el kirchnerista Daniel Giacomino- y Luis Juez -Fuerza de la Gente-, que lleva como compañera de fórmula a la ex mujer de José Manuel de la Sota, Olga Riutort.

 

Quien seguirá muy de cerca estas elecciones es el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que de retener Mestre el municipio, el líder del PRO lo tomará como una victoria suya y sacará rédito de eso.

 

“A partir del 10 de diciembre se terminan los conflictos entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia de Córdoba. Vamos a generar un único equipo en una Argentina que necesita crecer, una argentina que necesita del motor cordobés”, había dicho Macri en conferencia de prensa en el marco del cierre de campaña de su candidato radical, en donde también se comprometió, en caso de ser presidente, a “trabajar junto al gobernador electo (Juan) Schiaretti y junto a Mestre y a los intendentes de la provincia para darle soluciones concretas a la gente”.

 

Todos los candidatos: Gabriel Juncos-María Salguero Pugge (Partido Liberal Republicano); Tomás Méndez-Marcelo Pascual (Movimiento ADN Córdoba); Javier Musso-Cintia Frencia (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Raúl Vaca Narvaja-Daniel Molina (Encuentro Vecinal Córdoba); Daniel Giacomino-Natalia Refice (Frente para la Victoria); Esteban Dómina-Adrián Brito (Unión por Córdoba); Luis Juez-Olga Riutort (Fuerza de la Gente); Ramón Mestre-Felipe Lábaque (Juntos por Córdoba); Carlos Machado-Jorge Guevara (Progresistas); Víctor Lemos-Laura Beccari (Partido Intransigente); Eduardo Mulhall- Julia Di Santi (Movimiento al Socialismo); Alfredo Pesci-Francisco Lemme (Movimiento de Unidad Popular) y Luciana Echeverría-Raúl Gómez (Nueva Izquierda).

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar