Río Negro y Neuquén

El PJ busca más representación y Cambiemos, consolidarse

En las provincias que ya eligieron gobernador, los precandidatos buscan llegar a octubre para arribar al poder legislativo.

Los principales referentes políticos de la provincia de Río Negro y Neuquén, quienes eligen representantes en el Congreso y el Parlasur, respaldaron a sus candidatos que vuelven a protagonizar otra elección luego de que los oficialismos retuvieran ambas provincias.

 

Martín Doñate, de La Cámpora, encabeza la lista del Frente para la Victoria (FpV) que supo sobreponerse a la presión del pichettismo que, derrotado, intentó imponer al intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, en la nómina.

 

Desde Cambiemos, Sergio Wisky, habló de instalación del partido en Río Negro y dijo que el espacio que representa comienza a jugar por los primeros premios en esta elección luego de que se haya decidido eliminar la lista para competir el pasado 14 de junio cuando Alberto Weretilneck obtuvo el triunfo.

 

Martín Soria, quien llegó junto a su hermana María Emilia Soria a votar en General Roca, volvió a utilizar la imagen  para pegarle al gobernador y seguir instalándose como potencial candidato a gobernador del justicialismo para el 2019. “Corría detrás de Massa y ahora se fotografía con Scioli”, dijo fiel a su estilo.

 

Silvia Horne, del Movimiento Evita, también pasó por las urnas luego de protagonizar una compleja campaña que comenzó a pocos días de la derrota de Miguel Ángel Pichetto.

 

Por Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga y el flamante gobernador Omar Gutiérrez fueron a apoyar los candidatos de los espacios que representan que, según los números, recién en las primeras horas de la noche habrá novedades de los resultados. Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federl de Inteligencia, también pasó por las urnas para continuar su proyecto político que tuvo a Scioli de paso por esa provincia.

 

Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.
El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar