Casa Rosada

El doble mensaje de CFK: bancó a Aníbal pero le pidió que se tranquilice

La presidenta realizó anuncios de gestión y terminó su cadena nacional con opiniones sobre la denuncia de PPT.

Cristina Fernández de Kirchner tomó las riendas en el caso Aníbal y pidió calma, sin nombrarlo, en el entorno del jefe de Gabinete al plantear que desde sus inicios en la política resistió a las “operaciones” de prensa que golpeaban a los gobiernos que encabezaba o integraba.

 

“No puedo dejar de referirme a eso. Recuerdo en una oportunidad, en Santa Cruz, nos allanaron el banco provincia por  una denuncia del principal candidato opositor a Néstor con los diputados de la oposición tomando el banco”, comenzó a explicar. “Debo reconocer que esta semana hemos batido el record en materia de originalidad de denuncias”, ironizó.

 

“Ahora han cambiado los grupos de tareas, porque se conforman con un trípode de denuncia mediática, y el poder judicial articulando todo y creando un clima (especial) previo a la campaña. Esto es lo que ha sucedió no solo esta semana y viene sucediendo desde hace mucho tiempo”, volvió a decir previa reseña de su supuesta candidatura como diputada nacional.

 

“No le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador. Tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o de lavado que duermen el sueño de los justos”, disparó en clara referencia a las denuncias de los últimos meses. “A mi la única condena que me alteraría es la condena del pueblo, el resto todo pasa. Cuantas páginas te dedicaron en Clarín un solo día ¿ocho?”, le preguntó CFK al minsitro de Economía, y aspirante al Congreso, Axel Kicillof.

 

Por último, le pidió -sin nombrarlo- a Aníbal Fernández que “se tranquilice” y que lo tome como un “halago”: “Le quiero decir a quienes son atacados, que no lo vivan como humillación sino como un premio porque cuando te atacan los que callaron los crímenes de Lesa Humanidad, los que tienen fondos en los paraísos fiscales, es porque saben que no te pueden manejar”.

 

“Vívanlo como una especie de reconocimiento, los medios es lo de menos, lo de la fama es puro cuento”, finalizó

 

Anuncios Para Todos

 

Después de un cuadro de laringitis aguda que la obligó a ausentarse de las actividades oficiales durante diez días, la Presidente de la Nación retomó la actividad pública este miércoles al mediodía, para encabezar un acto oficial.

 

En el Salón de la Mujeres del Bicentenario, de la Casa Rosada, junto al titular de la Anses y precandidato a diputado nacional, Diego Bossio, entre otros funcionarios nacionales habló de la gestión que encabeza.

 

Sin industria no hay país, no hay trabajo ni futuro”. La frase de la presidenta, luego de anunciar el aumento del 12.4 por ciento de las jubilaciones a partir del primer día hábil de septiembre, muestra a dónde busca impactar positivamente con sus medidas el Gobierno Nacional.

 

En Cadena Nacional, la jefa de Estado habló de las políticas públicas que Argentina lleva adelante y de cómo se estableció “la justicia social” como eje de sus mandatos. “La Asignación Universal por Hijo (AUH) destina su mayor parte de ingresos en los alimentos. Otros decían que se iba por la canaleta de no sé qué”, planteó irónica de las palabaras que alguna vez utilizó el precandidato radical de Cambiemos, Ernesto Sanz.

 

"La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir que tiene carácter universal", recordó.

 

Se aguardaba por la palabra de Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la semana más caliente de campaña, con una denuncia contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador y la lluvia de fuegos cruzados entre los postulantes del kirchnerismo en Provincia, lo que motivó a Daniel Scioli a no acompañar a ninguno de los dos en sus respectivos actos de culminación.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar