Mauricio Macri

“Nuestro ministro de Economía va a tener menos importancia de la que hoy tiene Kicillof”

Así lo indicó el precandidato presidencial por el frente Cambiemos. Aunque evitó citar nombres propios al respecto, puso énfasis en “la necesidad de bajar la inflación y terminar con el cepo”.

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, brindó detalles de la política economía que llevaría a cabo si llega a la Presidencia de la Nación.

 

Si bien indicó que no hay un nombre propio definido para comandar el Palacio de Hacienda, el líder del PRO afirmó que “el ministro de Economía de nuestro gobierno va a tener mucha menos importancia de la que hoy tiene Axel Kicillof, que es igual a la que tenía Cavallo.

 

En ese sentido, agregó: “No creo en el modelo de un súper ministro, se necesitaría un súper ministro pero en Educación”.

 

“Este Gobierno ha utilizado el mismo sistema que Martínez de Hoz”, puntualizó en diálogo con Radio Metro, y adelantó que la inflación se baja “administrando bien, volviendo a reordenar y tener unas finanzas saneadas”.

 

Asimismo, marcó como uno de sus objetivos la disminución de la carga tributaria. “En el tiempo vamos a ir bajando impuestos, va a haber un solo tipo de cambio y sin cepos”, anticipó.

 

Por último, pidió “respetar la Constitución, porque nadie puede estar por arriba de la ley”.

 

Patricia Bullrich en rueda de prensa en Rosario
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar