Política

Primera o segunda, los sondeos no coinciden con la suerte que tendrá Scioli

Aresco ubica al FpV con 40,5 por ciento, diez arriba de Macri. En tanto, González y Valladares, arroja un 35,1 para el oficialista, y 27,8 para Cambiemos.

A menos de dos meses de las elecciones generales del próximo 25 de Octubre, las mediciones no muestran coincidencias sobre el futuro electoral que tendrá, el candidato del oficalismo, Daniel Scioli.
El candidato a la presidencia del FpV, fue el ganador de las PASO, con el 38,41 por ciento, superando al candidato ganador de Cambiemos, Mauricio Macri.
Pero esa cifra no le alcanza para ganar las presidenciales en primera vuelta, ya que precisa más del 45 por ciento, o el 40 con una diferencia de diez puntos de su contrincante.
Las dos encuestas conocidas esta semana, muestran una diferencia sustancial en este sentido. 
El sociólogo, Julio Aurelio, director de la encuestadora Aresco, indica una proyección en votos del 40,5 por ciento para Scioli, contra 30,3 para Macri y 17,2 para Sergio Massa de UNA.
Si esta tendencia se plasmara en Octubre, el gobernador bonaerense podría ganar las elecciones en primera vuelta.
Pero según los datos dados a conocer por el estudio de González y Valladares, el mandatario provincial bajaría su rendimiento, con el 35,1 por ciento, en tanto Macri obtendría el 27,8, y Sergio Massa el 21,7. 
Es decir, que el FpV y Cambiemos se enfrentarían en un balotaje. Y el resultado dependería del rumbo que tomaron los demás aspirantes.
Aresco realizó la muestra entre el 25 y 26 de agosto, sobre un universo de 4.156 casos en todo el territorio nacional. En tanto, González y Valladares, lo realizó entre el 27 y el 29 de ese mes, sobre mil casos, también en todo el país.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni.
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.

También te puede interesar