Río Negro

Weretilneck nombró un candidato de Foulkes y expuso el acuerdo para bajar a Pichetto

El gobernador de Río Negro puso en funciones a Marcelo Szczygol como nuevo secretario de Deportes. El 3 de mayo, fue primero en la lista del intendente radical.

Este mediodía, en Viedma, Alberto Weretilneck puso en funciones a Marcelo Szczygol como secretario de Deportes de la provincia de Río Negro y exhibirá el gran acuerdo opositor que le dio a José Luis Foulkes la posibilidad de imponerse sobre Juan Manuel Pichetto (FpV) la pasada elección municipal del 3 de mayo.

 

Desde que Juntos Somos Río Negro (JSRN) bajó su lista, los gestos de apoyo para que el radicalismo continuara en el ejecutivo capitalino fueron explícitos. Y ahora, en la Casa de Gobierno, el gobernador continuará con  esa jugada.

 

 

“Es una forma de reconocer”, cuenta un alto dirigente del naciente espacio que dejó al justicialismo rionegrino en llamas y a la Unión Cívica Radical en una crisis compleja para el proceso político e institucional que se viene.

 

Además del referente que trabajó con Foulkes, se oficializaron varios cargos como el de Luis Ayestarán en Lotería para Obras de Acción Social; Claudio Di Tella de presidente en el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS); Jorge Bridi en la subsecretaría de Pesca de la provincia y Nicolás Stier en Agricultura, entre otros.

 

"Pensamos que no vamos a estar cuatro años más realizando las mismas cosas que los tres años y medio anteriores. Esta es una Provincia que tiene garantizada su estabilidad económica financiera, que todos los días garantiza la educación, la salud, la seguridad, el acompañamiento a la producción, las políticas de desarrollo social y humano. Y por eso creímos que debíamos ir por las políticas de mediano y largo plazo, dejando establecidas las pautas definitivas del Río Negro que viene”, dijo Weretilneck en el acto.

 

El nombramiento de Szczygol no es la única prueba de lo que fue un pacto electoral. En plena campaña, Weretilneck destinó más de $60 millones para beneficiar  la gestión del intendente que logró el triunfo, también, por el respaldo que le dio la lista colectora de la senadora Magdalena Odarda.  

 

La Legislatura de Río Negro dio aval al proyecto de canon que envió el gobernador Alberto Weretilneck.
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.

También te puede interesar