Todo sigue igual

Con las PASO de por medio, Tinelli deberá seguir esperando su hora en la AFA

"Por ahora no va a haber definiciones ni se van a imponer condiciones", le aseguraron a Letra P desde calle Viamonte en la previa a una nueva reunión. Continúa su puja con los dirigentes del ascenso.

Este martes 4 se realizará una nueva reunión de Comité Ejecutivo en AFA, y todas las miradas están puestas en el tema Tinelli. Desde su entorno dejaron deslizar que puede llegar a aparecer, pero el resto de los dirigentes parece ser indiferente a esto.

 

Es que todavía sigue siendo muy apresurado pintar un panorama certero. Primero porque aún no está resuelta la situación del vice de San Lorenzo con respecto a su autorización para presentarse como candidato -tampoco se resolverá este martes-, y segundo porque todos están pendientes de algo más crucial aún: las PASO de este domingo.

 

"Hasta después de las elecciones no va a haber novedades en la AFA", le repitieron a Letra P fuentes de un bando y del otro. "Hoy por hoy todo sigue igual, no se va a modificar nada, se está tratando de buscar consenso, de hablar, pero por ahora no va a haber ninguna definición ni se van a imponer condiciones todavía", aseguraron en la previa a un nuevo encuentro.

 

La novela continúa de la misma manera, desde que en abril de este año el sueño del Cabezón de manejar los hilos del fútbol argentino parecía quedar sepultado para siempre. En esa ocasión el segurismo había llevado adelante una jugada audaz para dejarlo en offside; el abogado de AFA Mario Schmoisman había leído los detalles del artículo que imposibilita -hasta el momento- que Tinelli juegue y además había sido tajante: mientras esté el torneo en disputa no se puede modificar el estatuto. Esa noche ni siquiera fue necesario levantar la mano para votar.

 

Pero Tinelli no se quedó quieto, y con el correr de los días se fue encargando de reinterpretar el reglamento hasta encontrarle un punto flaco.

 

Así, la verdadera misión del conductor de Showmatch fue cambiando. Tinelli no debe dedicarse a destrabar la cuestión legal interna en la máxima casa del fútbol argentino para poder postularse a presidente, sino que lo que debe hacer es reunir los votos necesarios para el momento de la elección, porque lo otro terminó siendo una cuestión menor, o al menos el panorama parece indicar eso. Así, se asesoró con Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi, quienes en las últimas semanas salieron a explicar por los medios que el empresario puede ser candidato.

 

Los principales rivales de Tinelli están en el ascenso, encabezados por el yerno de Hugo Moyano, Claudio "Chiqui" Tapia. Desde el entorno del presidente de Barracas Central le dijeron a este portal que por ahora todo sigue igual, ya que aquello que resolvió el abogado de AFA "es lo único firme en realidad; nosotros avalamos eso y nos mantenemos ahí". "Después, lo que Tinelli intenta o quiera hacer, allá él", agregaron.

 

"Está esperando que le den un guiño de algún lado, que baje alguna orden que lo habilite; está con el punto y coma y con esa interpretación", le comentó una fuente de las categorías menores a este medio. "Nosotros vamos claramente con lo único firme que hay, que es con lo que los letrados de AFA dijeron la otra vez", sentenciaron.

 

Tinelli y Tapia no sólo que ya han mantenido encuentros, sino que suelen hablar por teléfono. Es que lo que debe lograr Marcelo es consenso, apoyo. Y lograrlo en buenos términos, porque un desembarco a la fuerza le puede jugar en contra, y así lo advierten las voces que se oponen -hasta el momento- a su llegada.

 

"Si hay voluntad y consenso se va a poder presentar, si no, no", describen la situación.

 

¿Y si Tinelli aparece en la reunión de este martes? "Hace por lo menos seis martes que dice que va y nunca aparece", lo chicanearon. Habrá que esperar, porque hasta el momento todos continúan midiéndose, esperando que alguien juegue fuerte.

 

Temas
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar