De la gloria a la nada

Baragiola complicada en las PASO y con chances de perder

Los últimos números ponen a la concejal marplatense con chances de perder la interna de Cambiemos. En el 2013 había ganado las legislativas locales.

En las elecciones de medio término del 2013, la concejal marplantese, Vilma Baragiola, ganó la elección con boleta corta. Había conseguido más del 30 por ciento de los votos. Todo indicaba que se encaminaba a postularse como la principal figura a disputarle el municipio a Gustavo Pulti. Sin embargo la actualidad no es la mejor. 

 

Algunas encuestas que circulan por la ciudad costera indican que la destituida presidenta del concejo deliberante podría perder la interna de Cambiemos a manos de Fernando Arroyo, el vecinalista bien visto por el PRO. 

 

Sucede que desde hace un tiempo a esta parte, Baragiola cayó en desgracia. Primero apareció una cámara oculta que le plantó Eva Moyano, la hermana de Hugo, en  donde ella junto a sus más cercanos le pedían a la titular del gremio de camioneros en Mar del Plata, una “colaboración” a cambio de la aceleración de un expediente. En aquel momento Baragiola era la presidenta del deliberante marplatense. 

 

“Porque las campañas valen plata” se animó a deslizar Baragiola durante la reunión con Moyano. El video se aportó a la justicia y aunque en el fuero judicial, la precandidata a intendenta pudo sortear esa instancia, la interpelación le jugó una mala pasada. El concejo deliberante luego de un largo proceso votó la remoción de Baragiola al frente del cuerpo. Volvía a ser una concejal sin poder de ejecución. 

 

Luego en Mar del Plata se desbarató una banda que se encargaba de falsificar carnet de conducir. Entre los hallazgos habría aparecido una licencia a nombre de Baragiola. Se trataría de una tarjeta “trucha”.

 

Cuando la justicia investigó, determinó que Baragiola renovó su carnet de conducir el 26 de octubre de 2011, luego de tenerlo vencido cerca de 11 meses. No hay constancia de que haya participado de la charla de seguridad vial obligatoria y el dominio del vehículo que utilizó para “rendir” el examen tiene irregularidades

 

Supuestamente, Baragiola había rendido el examen de conducir con un VW Gol, patente GYD058. Pero ese dominio pertenece a una camioneta Kia Sorrento, radicada en Villa del Salvador, provincia de San Juan. Se comenta que la precandidata de Cambiemos sólo realizó la prueba médica. 

 

Como contó Letra P, algunas encuestas encaminaban al intendente Gustavo Pulti a un nuevo mandato. En Mar del Plata, Pulti logró la lista de unidad en el Frente para la Victoria. Tras algunos años afin al FpV desde el vecinalismo de Acción Marplatense, para el 2015, el intendente acordó con varios sectores -principalmente el de Carlos Cheppi- encabezando la lista de “Alianza Frente Marplatense”. 

 

achaval apunto contra milei: no me van a convencer de que el ajuste es el unico camino

También te puede interesar