Rodríguez Larreta

“El gobierno se acusa de narcotraficantes unos a otros, da miedo escucharlos”

Horacio Rodríguez Larreta apuntala a los candidatos PRO que pueden inquietar a los intendentes. De paso por La Plata se metió en la supuesta vinculación de Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina.

El electo Jefe de Gobierno porteño, avanza sobre territorio provincial para acompañar a los candidatos PROpios con posibilidades de posicionarse luego de las PASO del fin de semana. Este lunes estuvo en Quilmes con María Eugenia Vidal, luego de trasladó a la capital provincial junto a Julio Garro y el martes hará lo propio con el periodista Diego Valenzuela en Tres de Febrero. 

 

Durante su visita a La Plata, Rodríguez Larreta contó que la interna de Cambiemos es muy diferente a la del oficialismo. Él, que pasó por una interna en la Ciudad, recordó que “nosotros estamos yendo a una PASO; creo que estamos llevando adelante la PASO aquí en La Plata, como me tocó a mí en la Capital Federal, con mucha madurez”.

 

“Mostramos que somos un espacio que podemos tener una interna sin agravios. Vean la diferencia de lo que es nuestra interna con la del gobierno, que se acusa de narcotraficantes, de tiran la pelota de unos a otros. Realmente da miedo escucharlos”, explicó el vencedor por un escaso margen en las últimas elecciones porteñas, durante una rueda de prensa. 

 

Así, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al tema del día que involucró a Aníbal Fernández luego de un informe del programa de Jorge Lanata; en el que se lo vincula al Jefe de Gabinete con el triple crimen de General Rodríguez por el tráfico de efedrina. 

 

“En la elección nacional vamos a hacer lo mismo que hicimos con Gabriela luego de las PASO: trabajar juntos”, explicó el actual jefe de gabinete porteño. Apelando casi a un viejo refrán peronista (“El que gana conduce, el que pierde acompaña”), el funcionario porteño lo aggiornó a la impronta PRO e indicó que “el que gana conduce, el que pierde trabaja en equipo con el resto”. 

 

“Creo que estamos llevando adelante la PASO con muchísima madurez, con altura y respeto mutuo”, advirtió. 

 

“Vamos a mantener los planes” 

 

Rodríguez Larreta también contó que “la gente quiere un cambio” y que sienten que “la mayoría de la gente quiere y necesita un cambio”. Sin embargo aclaró que “un cambio no significa que vamos a empezar desde cero”; tal como lo planteó tras ganar las elecciones porteñas y reafirmado días atrás, Mauricio Macri

 

En este orden el futuro número 1 del Ejecutivo porteño, explicó que “parte del cambio es saber construir lo que te deja el anterior”. Consultado por Letra P, también dijo que el kirchnerismo deja “la Asignación Universal por Hijo, la estructura de muchos planes sociales que la gente necesita. Eso hay que mantenerlo. Lo que hay que apuntar es que la gente tenga trabajo y ese es el gran desafío, pero vamos a mantener los planes”.

 

“Tenemos que terminar con esta actitud en la Argentina que cada presidente o gobernador que llega pareciera que es el fundador, que todo lo anterior hay que tirarlo por la ventana y no es así. Si la asignación universal está bien hay que mantenerla”, concluyó. 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar