Bariloche

La Justicia ordena votar el 6 de septiembre y expone a Martini

El Tribunal Electoral rionegrino determinó que los comicios se realizarán dentro de 9 días. La intendenta, expuesta. El pedido de Nemirovsci.

Al final, la decisión de María Eugenia Martini de retrasar las elecciones municipales de San Carlos de Bariloche tres semanas quedó en la nada por lo que determinó el Tribunal Electoral provincial que anunció la fecha oficial de los comicios en ese distrito: el 6 de septiembre.

 

Todo se originó por el reclamo del candidato albertista, Gustavo Gennuso, quien puso el grito en el cielo luego de la conferencia que realizó la mandataria junto a sus asesores cuando advertía una serie de irregularidades en el proceso electoral.

 

"Nos dicen que tenemos que continuar con el cronograma para realizar las elecciones", reconoció la presidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri según publica el portal De Bariloche.

 

De visita en el distrito, Alberto Weretilneck caminó junto a Gennuso y opinó que el cambio de la fecha de los comicios no iba a influir en el resultado que, según vaticinó, favorecería a Juntos Somos Bariloche.

 

El que salió a pedir, de manera insólita, otra fecha alternativa (Martini quería el 27 de septiembre), fue Osvaldo Nemirovsci. Apoyado por los sectores “heridos” del justicialismo, dijo que la decisión es “demasiado” partidizada y que el domingo 20 sería ideal. “No den mas vueltas y busquen una fecha que satisfaga a los que tienen posturas distintas. Propongo acuerdo de todos y que se vote el 20/9”, propuso.

 

 

Desde Viedma, el kirchnerismo trató de desligarse a la “derrota” que tuvo Martini en la pelea por la fecha. “Fue una determinación netamente local y no de la conducción provincial”, le dijo un alto referente del justicialismo a Letra P. “Esto es una derrota para Martini”, insiste.

 

Poco tiempo

 

Martini, una de las apuntadas luego de la caída que mandó al ostracismo la estructura de Miguel Ángel Pichetto, hace apenas tres días anunció que las elecciones municipales no serían el 6 de septiembre y se retrasarían tres semanas debido a “irregularidades” en el proceso electoral.

 

De esa forma, y como plasmó a través de una resolución, el escenario político parecía cambiar. “Garantizar transparencia y participación de la comunidad porque la boleta debe estar oficializada 30 días de las elecciones y eso no se ha cumplico”. Así explicaba su decisión la intendenta, acompañada del secretario de Gobierno, Daniel Natapof y del asesor letrado, Ricardo Medrano. Otra de las justificaciones fue que la Junta Electoral aprobó la particular boleta de sufragio, antes de añadir que no es “solvente”.

 

Es como una trampa”, respondía Gustavo Gennuso al ser consultado por Letra P. En lo que fue un encuentro de candidatos, planteó la necesidad de darle vía al cronograma pautado para el día 6 de septiembre.

 

Al final el oficialismo provincial logró su copmetido y llegará con unfuerte respaldo para Gennuso, que sueña con continuar la buena racha de Juntos Somos Río Negro (JSRN) la semana que viene. 

 

Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.
La Legislatura de Río Negro dio aval al proyecto de canon que envió el gobernador Alberto Weretilneck.

Las Más Leídas

También te puede interesar