EN EL PROGRAMA DE MIRTHA

Scioli destacó a Zannini pero Rabolini dijo que tuvo “miedo” cuando se presentó la fórmula

El gobernador y su mujer estuvieron en el programa de Mirtha Legrand. Críticas a Macri y evasivas a las preguntas filosas de la conductora del ciclo que se emite por Canal 13.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo presente este mediodía en el programa de Mirtha Legrand, en donde almorzó junto a su mujer, Karina Rabolini, y deslizó algunas críticas al candidato del PRO, Mauricio Macri, a la vez que esquivó las duras preguntas de la conductora del ciclo que se emite por Canal 13.

 

De movida, Scioli tuvo que soportar la consulta de Legrand acerca de su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. La conductora de televisión que al gobernado le impusieron su candidato a vicepresidente y Scioli respondió que “nos pusimos de acuerdo con la Presidenta”. “Es un hombre profundamente conocedor del Estado”, agregó.

 

Mientras Legrand seguía insistiendo con la hipótesis de “imposición” de candidato, Karina Rabolini tomó las riendas y admitió que “tenía miedo” de la integración de la fórmula que encabeza su marido. “Yo también tenía miedo. No sabía cómo se iban a llevar Daniel con Carlos Zannini porque son completamente distintos”, completó la primera dama bonaerense.

 

Ante el rechazo que generó la figura de Zannini entre los invitados al almuerzo, Rabolini se mostró componedora al señalar que “hay que darle una oportunidad, hay que conocerlo”. “Yo me llevé una gran sorpresa”, resaltó.

 

Mirtha Legrand no se dio por vencida y siguió despotricando contra el funcionario nacional y lo acusó de “autoritario”. Por otra, también incluyó al jefe de Gabinete de la Nación en sus críticas extendidas al Frente para la Victoria. “Son dos guarangos maleducados. Él y Fernández”, sostuvo Legrand en referencia a Zannini y Aníbal Fernández.

 

Scioli evitó esos focos de tensión y aseguró que “Argentina no necesita ningún shock, ni ningún cambio” y dijo saber “muy bien lo que necesita el país y lo que no”. En postura crítica hacia los slogans de campaña del PRO, el postulante del kirchnerismo a la Casa Rosada afirmó estar “en sintonía con la gente” pero señaló que “Argentina no necesita ningún shock, ni ningún cambio”.

 

“No llegué acá ni de casualidad ni por suerte. Llego con la preparación, la experiencia y la seguridad”, subrayó. A su vez, marcó: “Sé muy bien lo que necesita el país y lo que no. Lo que hay que profundizar y lo que hay que cambiar”.

 

Además, insistió con que si llega a la Presidencia va “a ejercer todas las atribuciones y las cosas se van a hacer bien para seguir avanzando”. “Vamos a la elección con una herencia positiva, con un país creciendo con bajo nivel de deuda”, acotó.

 

Scioli también volvió a defender su visita reciente a Cuba, donde el régimen de Fidel Castro se mantiene en el poder desde hace más de 40 años con restricciones a las libertades civiles, al sostener que viajó “en un momento en que Raúl Castro dice que hay que actualizar el modelo económico socialista con inversión extranjera para dar sustentabilidad social”. “No estoy yendo a una cuba cerrada”, apuntó.

 

“Te dijeron de todo desde este Gobierno”, sostuvo, picante, Mirtha Legrand para que Scioli se expresara sobre las críticas que, otrora, los funcionarios del Frente para la Victoria le adjudicaban. Inmutable, el gobernador destacó que tiene “sintonía con la gente”.

 

En otro pasaje del programa, la diva de los almuerzos le consultó por la interna bonaerense y a quién apoyaba, si a la fórmula Julián Domínguez – Fernando Espinoza o Aníbal Fernández- Martín Sabbatella. “Quiero que sea una interna en términos constructivos para que luego estén integrados trabajando”, respondió Scioli esquivando polemizar.

 

Durante el programa se le consultó sobre la agrupación La Cámpora y Legrand subrayó que, muchos de sus militantes, “tienen unos sueldazos”. “Me parece muy bien que los jóvenes se comprometan. Es una organización política que tiene vocación política”, explicó Scioli.

 

También, Legrand preguntó por qué la militancia juvenil que acompaña al Gobierno Nacional se agrupa en las instalaciones de la Casa Rosada. “Cuando Macri festeja en Costa Salguero, también van los militantes”, dijo el gobernador minimizando la cuestión.

 

“Pero algo te tiene que molestar Daniel”, le apuntó la conductora del ciclo de los almuerzos y Scioli respondió sonriente: “Sí, cuando hay inseguridad”.

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar