CAMBIEMOS

Sanz pone primera y calienta la interna: “El PRO no tiene muchas ganas de dar el debate”

El candidato a presidente de la UCR si diferenció de Macri, disparó contra el FpV y propuso una batería de medidas.

El candidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, cortó con la paz reinante dentro del frente Cambiemos y decidió polarizar con Mauricio Macri, el candidato del PRO con el que competirá en las PASO del próximo domingo.

 

Para Sanz, “el PRO no tiene muchas ganas de dar el debate”, y se despegó de Mauricio Macri al evaluar que a diferencia del jefe de Gobierno, él no ha “reacomodado” su discurso por la coyuntura electoral.

 

“Si hay algo que me distingue en esta primaria es que yo no he reacomodado nada. Sigo pensando en muchas cosas lo mismo que hemos pensado en todos estos años”, resaltó el senador mendocino en una entrevista con Diario Popular.

 

En ese sentido, se mostró confiado en que “la coherencia es algo que al final del camino va a tener un premio”.

 

“La aparición hoy de Macri diciendo cosas que antes no decía lo obliga a él a dar respuestas que en mi caso yo no tengo que dar”, argumentó el titular de la UCR nacional, según consigna la agencia NA.

 

En la misma entrevista, Sanz explicó la razón por la cual no se avanzó en la conformación de una fórmula conjunta con el líder del PRO y se decidió ir a internas con cada partido, incluyendo a Elisa Carrió de la Coalición Cívica.

 

“Muchas veces me preguntaron: ¿Por qué no fuiste vice de Macri?, o ¿por qué no fueron una fórmula integrada? Yo compito porque represento a un partido que es distinto al PRO; yo no soy igual a Macri, tenemos trayectoria, venimos de culturas diferentes, y bueno, en este caso puntual tal vez se haya expuesto una distinción”, detalló.

 

En otro orden, el líder radical subrayó la necesidad de hacer una vuelta de página en la historia argentina, para salir de un “modelo de acumulación de poder” que se ha caracterizado por un “liderazgo de ruptura y confrontación”.

 

“(A la Presidenta Cristina Kirchner) le he dicho en la cara a ella todo lo que pienso del kirchnerismo, que es un modelo de acumulación de poder, de poder político, de poder económico; con mucha corrupción”, aseguró.

 

Sanz también habló de las medidas que implementará si es electo presidente y adelantó que “va a derogar la Ley de Abastecimiento”, “un artículo de la Ley de la Comisión Nacional de Valores”, “recomponer el INDEC” y crear una “CONADEP de la Corrupción”, entre otras propuestas.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar