Kirchnerismo

Sabbatella la pasó mal cuando tuvo que justificar su pasado y presente

Junto a Aníbal Fernández fueron entrevistados por La Nación. Al líder de Nuevo Encuentro se lo notó muy nervioso, mientras que el Jefe de Gabinete volvió a mostrarse desafiante.

Martín Sabbatella arrancó con dudas cuando le tocó responder al inicio de la entrevista por qué no renuncia a su cargo en el Afsca, teniendo en cuenta que es candidato en las elecciones. "¿Perdón? ¿Por qué tendría que renunciar?", retrucó, generándose un debate en el que Aníbal Fernández tuvo que meterse por la ventana para intentar clarificar la situación.

 

El líder de Nuevo Encuentro hizo luego un repaso de su vida política intentando mostrar que tiene raíces peronistas gracias a su familia, pero claro, no pudo ocultar que militó y fue candidato de La Alianza, por ejemplo. "No me es ajena la tradición peronista", dijo nervioso cuando se le recordó que años atrás luchaba contra los barones del conurbano y hoy se saca fotos con ellos.

 

"Ninguno de nosotros es lo mismo después del nacimiento del kirchnerismo; esta fórmula se explica fruto del kirchnerismo: si uno se hubiese quedado dormido estos 12 años no entendería cómo Aníbal y yo estamos juntos", opinó Sabbatella sobre esta unión que protagoniza con el Jefe de Gabinete compitiendo en la interna K contra Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

 

"¿Cómo va a hacer para ganar una interna con un vicegobernador al que no quieren los intendentes peronistas, mientras Julián Domínguez se lleva a esos intendentes?", le preguntó Morales Solá a Aníbal, quien desafió: "tapándolos con votos; usted haga la nota y deje que los votos los junte yo".

 

"Te vas a pegar un susto bárbaro cuando veas los votos", cerró el ex jefe comunal de Quilmes.

 

Por otra parte, al analizar la fórmula presidencial, Sabbatella dijo que "la Presidenta le puso al mejor de los nuestros", en referencia a Carlos Zannini como candidato a vicegobernador de Daniel Scioli.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar