Política

Massa dice que quiere limpiar a los punteros y a los que usan planes para no trabajar

Todo, en su nuevo spot de campaña. "Que los candidatos se animen a decir lo que piensan", desafió una vez más, como con todos los temas.

"Voy a eliminar los planes sociales para quienes no quieren trabajar", dice Sergio Massa en su nuevo spot de campaña. Así, explica su nueva propuesta, haciéndose eco de un reclamo de una parte de la sociedad opositora al kirchnerismo. “Con los planes no se roba más”, tira el tigrense.

 

“Los beneficiarios de planes sociales deben incorporarse al mercado laboral o capacitarse. La mejor política social es la generación de empleo porque fortalece a la familia y refuerza valores esenciales como el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo", expresa. 

 

Por su parte, el precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, dijo que "el cambio central pasa por permitir que quién tiene un plan social pueda conseguir un trabajo en blanco. Y evitar lo que sucede hoy, que quien tiene un plan prefiere trabajar en negro y se mantiene en la informalidad”.

 

Además, anticipó que en caso de ganar las elecciones, crearán una Agencia de Desarrollo e Integración Social (ADIS), donde a través de un registro se “permitirá identificar quiénes trabajan a cambio del plan, los que se capacitan y los que no hacen nada". “La intención es que en cada región funcionen consejos sociales, con la participación de cámaras empresariales, organizaciones sociales y el Estado, que elijan a los tutores y usen el registro como bolsa de trabajo", agregó.

 

“Los que tienen que tener miedo son los punteros que han transformado esto en una forma de vida. Buscamos eliminar la figura del puntero y al intendente como intermediario, que hoy inscribe una cooperativa y se queda con el control de la asistencia, para beneficiar o castigar a los que le responden o no", apuntó Massa.

 

"Los sectores más vulnerables se acostumbraron a vivir con lo mínimo que les da el Estado y han perdido la esperanza de mejorar su condición de vida. Los planes sociales dejaron de ser una solución transitoria para convertirse en un modo de vida permanente. Para estas personas, es más seguro cobrar un plan social y hacer una changa, que conseguir un trabajo formal. De este modo, el gobierno ha fomentado una relación de dependencia con los sectores más humildes que se resignan a subsistir sin esperanza de superar su situación de pobreza y marginalidad", reflexionaron desde el Frente Renovador.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar