Patagonia

El PJ vuelve a reunirse para darle el poder a Soria

Será el jueves, en General Roca. Buscarán una purga en el partido luego de la derrota en las elecciones de junio.

Martín Soria será proclamado oficialmente titular del PJ de Río Negro cuando el consejo partidario se reúna este jueves en la localidad de General Roca a definir una serie de temas sustanciales para las elecciones de agosto en las que se elegirán diputados nacionales.

 

Después de que Miguel Ángel Pichetto pidiera una licencia hasta que se elijan nuevas autoridades para descomprimir al peronismo, la estructura kirchnerista comenzó a direccionarse al respaldo de los candidatos para el Congreso.

 

El análisis sobre las elecciones del 14 de junio tendrá su apartado especial. El certero golpe al Frente para la Victoria (FpV) desde Juntos Somos Río Negro (JSRN), hoy en pleno avance de relaciones con el sciolismo, provocan a las autoridades del partido que sólo busca reorganizarse para lo que se viene.

 

Además de las históricas pujas internas, se tendrá especial atención en la elección de San Carlos de Bariloche donde María Eugenia Martini, a través del MAD, deberá enfrentarse a otros sectores que observaron en Osvaldo Nemirovsci el representante perfecto para el distrito.

 

Pero la región andina no es el único lugar que el partido tiene inconvenientes. En Fernández Oro y Guardia Mitre, dos pequeñas localidades, también existen problemas. Es así que la cumbre servirá para resolver la estrategia de los procesos que se avecinan.

 

Consultados por Letra P, armadores del pichettismo no aseguraron la presencia del senador nacional en el Alto Valle pero dejaron en claro la idea de avanzar en la purga de los afiliados que hoy forman parte del gobierno de Alberto Weretilneck como el actual vicegobernador, Pedro Pesatti.

 

El viedmense, quien en diálogo con este portal demostró “respeto” por Pichetto, es uno de los apuntados por el respaldo necesario en la capital provincial para que JSRN casi obtuviera 53 puntos.

 

También se hablará de las 12 ciudades que renovarán autoridades municipales, una deuda del FpV que hoy tiene al roquense como el máximo referente, en pleno apuntalamiento, para el posicionamiento como oposición del kirchnerismo.

 

La Legislatura de Río Negro dio aval al proyecto de canon que envió el gobernador Alberto Weretilneck.
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.

Las Más Leídas

También te puede interesar