Chubut

Cristina mandó a Wado, Aníbal y Zannini a respaldar la candidatura de Buzzi

Aunque se trataba de un acto institucional, en el kirchnerismo de Chubut lo tomaron como otro espaldarazo al gobernador.

En medio de una polémica por el cruce tuitero entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y Mario Das Neves, rival de Martín Buzzi en las elecciones de Chubut, el gobernador de esa provincia se mostró con tres importantes funcionarios nacionales que llegaron hasta Puerto Madryn en el marco del festejo por la llegada de los galeses a la Patagonia.

 

Por la necesidad de reposo, CFK saludó a los chubutenses y le apuntó a Carlos Guajardo, acusado de ser un histórico “operador” de Das Neves, a quien le imposibilitó pegarse a la boleta de Daniel Scioli.

 

Como describió Letra P, Buzzi nacionalizó la campaña pegándose a su par bonaerense y a la estructura del kirchnerismo duro con la imagen de la presidenta con la que se fotografió hace pocos días en Santa Cruz.

 

“En Chubut, el Gobernador Buzzi me pidió que cerrara el acto como Presidenta. Por la laringitis no pude ir y viajaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el Vicecanciller, Eduardo Zuain”, fue una de las partes del extenso mensaje que difundió la jefa de Estado.

 

Con dureza, le apuntó al titular de Chubut Somos Todos por un artículo que salió en el diario Clarín firmada por Guajardo. Sin vueltas, advirtió que el periodista es “operador mediático histórico de Mario Das Neves, el rival para la gobernación del Gobernador”.  “¿No será mucho lo de Guajardo y Das Neves?”, se preguntó la presidenta que agregó: “No, en Chubut lo saben hasta las piedras”.

 

La presencia de tres pesos pesado del kirchnerismo más duro demostró el respaldo que tiene Buzzi desde Balcarce 50. Cuando del despacho presidencial salió la orden de prohibirle a Das Neves que se pegue a la boleta del Frente para la Victoria (FpV), en la casa de Gobierno respiraron e incrementaron su fidelidad.

 

“Estamos en un país diferente, con un Chubut diferente, y compartimos un proyecto que lucha por la igualdad y no vacila en sus convicciones”, dijo Buzzi, envalentonado por la presencia de los funcionarios más importantes junto al precandidato a vicepresidente de Scioli.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar