Córdoba

Macri largó en Villa Allende los globos que tenía preparados para la provincia

El "Gato" Romero, se impuso en el pequeño municipio, a través de una alianza con el PRO, la CC, y el juecismo. El PJ oficialista salió segundo, y la UCR tercera.

Villa Allende, es un municipio del Departamento de Colón, en la provincia de Córdoba.  Aunque es inmediato a la capital, y vive del turismo, es una comuna de baja potencia electoral, que este año presentó un nómina de 27 mil electores.
Para Mauricio Macri, pre candidato a presidente por el PRO en Cambiemos, esa información no fue trascendente, ya que, tras el tibio triunfo en CABA, estaba necesitado de alguna nueva ganancia.
A comienzos de mes, se habían desarrollado los comicios generales en la provincia, y la alianza "Juntos por el Cambio" que llevaba al radical Oscar Aguad y al macrista, Héctor Baldassi, como fórmula a la gobernación, quedó relegada al segundo lugar.
Triunfó el PJ oficialista, encabezado por Juan Schiaretti, y regenteado por el actual gobernador y pre candidato a la presidencia, José Manuel De la Sota.
Por eso, el pasado domingo, Macri mando armar su valija, y junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, viajó a Villa Allende.
Allí festejó con el reconocido golfista, y ahora electo intendente, Eduardo "gato"  Romero, quien superó por 15 puntos al actual mandatario local, Héctor Colombo, hombre de De la Sota.
Romero había ido a los comicios en el formato de una alianza del PRO, el Frente Cívico de Luis Juez, y la Coalición Cívica. En tercer lugar quedó el exintendente radical Heriberto Martínez.
En los festejos, Macri se mostró eufórico, junto a Romero, Michetti, y Baldassi.
"Es otro impulso más en el camino hacia el 9 de agosto, cuando se va a comprobar que la mayoría de los argentinos queremos un cambio" se apresuró a decir el candidato presidencial en el bunker del PRO.
"El 10 de diciembre empieza en la Argentina una etapa maravillosa en la que cada uno de nosotros va a ser protagonista como aceptó serlo aquí el Gato Romero", afirmó Macri en el búnker de PRO en Villa Allende. 
El domingo 26 hubo también elecciones en el municipio de Colonia Caroya, donde ganó el delasotista, Gustavo Brandán, que desplazó a la intendencia radical.
Además, hubo votaciones en los pueblos del interior: Agua de Oro, Saturnino Laspiur, El Chacho, Estación Guadalupe y Piquillín.

 

También te puede interesar