Política

Porque “pasaban los tres chiflados”, Aníbal no vio qué dijo Espinoza sobre los comunistas

El Jefe de Gabinete minimizó al intendente de La Matanza, que días atrás había deslizado que en su espacio no había nadie de la federación comunista, en referencia a Martín Sabbatella.

“No lo ví, tenía cosas más importantes que hacer, pasaban los tres chiflados”, respondió el precandidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, ante la consulta de Letra P sobre lo que había dicho Fernando Espinoza durante un acto en Merlo.

 

Durante una visita de la fórmula, Domínguez-Espinoza, al distrito de Raúl Othacehé, el matancero arrancó su discurso: “Acá nos conocemos todos, somos todos peronistas. No hay ninguno de la federación comunista, no?”; hacía referencia al compañero de fórmula de Aníbal Fernandez, Martín Sabbatella, quien en el pasado estuvo afiliado al PC. Hoy una extracción del partido comunista forma parte del FpV. 

 

Durante su visita el encuentro Gestar, Aníbal Fernández también se comparó con la fórmula del Domínguez-Espinoza y clausuró la chance de que sus adversarios sean la verdadera expresión del peronismo.

 

“Quién es más peronista que yo?”, preguntó; y luego respondió: “más peronista que yo no hay nadie en el mundo, iguales que yo: millones; pero más peronista que yo ninguno”.

 

También volvió a pronunciarse sobre la situación de los intendentes dentro de la interna bonaerense del Frente para la Victoria y el temor de la boleta. 

 

“El intendente no es un ni un ruín, ni un canalla”, contó exhalante el Jefe de Gabinete. Además volvió a remarcar que “ha habido quien los llamó para querer pedirle que hicieran eso, ocultar las boletas. Pero los intendentes no van a hacer eso”. 

 

Si bien dentro de la interna K, Julián Domínguez viene acumulando voluntades de parte de intendentes bonaerense, en el último tiempo Aníbal Fernández empezó un despliegue territorial en el que se lleva fotos con jefes comunales. El funcionario del gobierno nacional pide que los jefes territoriales sean neutrales. Ninguno hasta el momento le cerró la puerta. 

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar