Ballotage Porteño

Lousteau desafía nuevamente a Macri: lo tildó de conservador y dijo que votará a Sanz

En conferencia de prensa, el candidato de ECO sostuvo que va a apoyar al precandidato presidencial de la UCR. Sánchez votará por Elisa Carrió y Roy Cortina, por Margarita Stolbizer.

Relajados. Así se los vio a Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Roy Cortina y Maximiliano Ferraro en la conferencia de prensa que brindaron en las oficinas del bloque de la Coalición Cívica. Allí volvieron a agradecer a fiscales y electores por el resultado de ayer, y aprovecharon para brindar algunas definiciones.

 

“Voy a votar en las PASO por el candidato radical Ernesto Sanz”, declaró Lousteau. Eso fue luego de evadir cualquier pregunta que tuviera que ver con el armado del Frente Cambiemos, que integran a nivel nacional varias fuerzas que también forman parte de ECO en la ciudad. Definió su espacio como “socialdemócrata” y se diferenció del PRO, partido al que tildó de “conservador”.

 

Respecto de los comicios de ayer, también expresó que se trató de una elección local, y sostuvo que “la decisión de nacionalizarla fue del PRO”, en clara diferencia a lo que expresó durante la mañana del lunes Horacio Rodríguez Larreta, quien buscaba circunscribir el triunfo ajustado al ámbito local, para moderar un poco la salpicadura que manchó el traje presidencial de Macri.

 

Consultado sobre las encuestas, que antes de los comicios lo daban como perdedor por una diferencia de entre ocho y doce puntos, Lousteau dijo que “es difícil errarle por tanto” y pidió “anotar en la cuenta de cada uno de los encuestadores sus aciertos y errores para hacer un seguimiento de su reputación”. También se quejó de que los estudios siempre habían desfavorecido a su fuerza por varios puntos en todas las instancias electorales que le tocó disputar.

 

Finalmente, sobre la presencia de Felipe Solá en el búnker de ECO durante la noche del domingo, Lousteau lo atribuyó a la relación de amistad personal que mantiene desde hace varios años con él. Sin embargo, ante la consulta de Letra P, quiso agregar: “Considero que Felipe Solá es un extraordinario candidato a gobernador”.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar