Carrió Sacada

Le tocaron a Ferraro y disparó contra Larreta, Ritondo y Recalde

Vinculó al diputado del PRO con la SIDE y pidió que el candidato macrista “aclare” si tiene un acuerdo con el kirchnerismo en la Capital.

En el último día de campaña para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, enfureció contra uno de sus aliados de Cambiemos, el PRO, y también le pegó al candidato kirchnerista, Mariano Recalde.

 

La furia de la chaqueña llegó por Twitter y se dio luego de que el canal C5N informará que el legislador porteño Maximiliano Ferraro había contratado a un empleado llamado Omar Daniel Pancari, relacionado con el narcotráfico, y que fue recientemente detenido en el marco de la causa “Manzanas blancas II”.

 

“Las operaciones difamatorias las están haciendo la SIDE con Graña, Cristobal López, Pocino y Ritondo; da asco!”, escribió enojada esta mañana Carrió en Twitter en defensa de uno de los hombres de su riñón que busca renovar su banca en las elecciones porteñas del próximo domingo.

 

En la misma catarata de tweets, la diputada nacional, que respalda la candidatura a jefe de Gobierno de Martín Lousteau, se la agarró con los aspirantes a la Jefatura de Gobierno del PRO y del Frente para la Victoria.

 

Rodríguez Larreta quiere que segundo salga Recalde ¡qué extraño! Tiene un acuerdo con el kirchnerismo? Sería bueno que lo aclare”, deslizó Carrió con cierta ironía debido a que, en varias oportunidades, el macrismo y el kirchnerismo han votado polémicas iniciativas en conjunta en la Legislatura porteña. Quizás la más repetida por los dirigentes de ECO es la renovación del convenio con el juego que benefició al empresario Cristóbal López.

 

El miércoles por la tarde, la líder de la Coalición Cívica ya había cuestionado al titular de Aerolíneas Argentinas y lo vinculó con el titular del Grupo Indalo, que maneja el canal de aire C5N, donde se hizo la relación entre Ferraro y el empresario detenido Pancari.

 

“No es muy honesto @MarianoRecalde que intentes entrar al ballotage con el PRO ordenándole a Cristobal Lopez que ensucie a ECO. #Korruptos”, lanzó furiosa Carrió en la red social.

 

El comunicado de Ferraro

 

Horas después de que se confirmara la detención de Pancari, el “lilito” Ferraro se despegó del asunto y envió un comunicado que fue leído en parte en el programa de Gustavo Sylvestre. No obstante, la información se dio primero en un programa de la tarde del canal y en el envío de Sylvestre se retomó el tema. Este fue el comunicado que el diputado de la Coalición Cívica redactó:

 

Ante las versiones periodísticas que dan cuenta de la detención del Sr. Omar Pancari por el presunto tráfico de estupefacientes en la provincia de Río Negro, en mi calidad de Diputado de la Ciudad y Vice Presidente III de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires quiero aclarar que el Señor Pancari no fue designado por mí y no forma parte de mi equipo de asesores ni del equipo de asesores del bloque de la Coalición Cívica-ARI (planta transitoria que tenemos cada uno de los diputados).

 

El Señor Pancari es empleado de la planta permanente desde el año 2000, con una categoría 5A. Desconozco su modo de ingreso (si fue por concurso público o designación de alguna autoridad previa).

 

En diciembre del año 2011 (año y mes en el que ingresé a esta casa parlamentaria) por disposición de la Vicepresidencia I de esta Legislatura se estableció que el personal de planta permanente debía ser asignado a diferentes dependencias, institucionales o despachos de los legisladores. Por tal motivo, desde mediados del año 2012, he certificado la prestación de servicios laborales por parte del Sr. Pancari en esta Legislatura, quien desarrolló tareas administrativas.

 

Una vez tomado conocimiento público de los hechos delictivos en los que se encuentra involucrado el Sr. Pancari, y a pesar de no haber recibido una notificación oficial del Juzgado o de la Fiscalía interviniente, pero teniendo en cuenta la gravedad del caso, decidí solicitar la tramitación urgente del sumario administrativo correspondiente al personal de planta permanente de esta Legislatura.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar