Política

Pitrola dio cátedra en la televisión griega

El diputado nacional del PO viajó a aquel país para brindar una serie de charlas y opinar sobre la crisis en Europa.

Este último martes, el diputado nacional y dirigente del Partido Obrero participó en uno de los canales más populares de Grecia analizando la situación creada en ese país y el contexto europeo.

 

Básicamente opinó acerca de la interrupción de las negociaciones en Grecia con los acreedores internacionales y la Unión Europea.

 

"En el caso de una ruptura con la Unión Europea, que hoy chantajea con un nuevo ajuste al pueblo griego, los trabajadores deben tomar en sus manos el debate sobre la salida a esta crisis”, señaló Pitrola en el programa EPT3, en la ciudad de Atenas.

 

“Si el pueblo griego se pone el futuro sobre sus hombros con seguridad sería apoyado por toda la izquierda y sectores progresivos de todo el mundo”, sentenció el precandidato a gobernador bonaerense por el PO en el Frente de Izquierda.

 

"Nuestra experiencia en la Argentina es que tanto el default como la reestructuración de la deuda fueron salidas pagadas con sudor y lágrimas por el pueblo argentino. Hoy enfrentamos una nueva crisis de deuda y un nuevo ajuste en perspectiva”, analizó Pitrola y siguió: “en Argentina como en Grecia está planteado desarrollar un plan económico que incluya la nacionalización de la banca y el comercio exterior de manera de volcar el ahorro nacional al desarrollo productivo y a las necesidades de la población trabajadora".

 

El dirigente trotskista fue invitado por el Partido de los Trabajadores EEK, una de las agrupaciones de la izquierda revolucionaria de ese país, para participar de actos y conferencias en distintas ciudades de Grecia. "Culminamos con un acto en Atenas", cerró Pitrola, ante la atenta mirada de la conductora del noticiero y del traductor griego.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar