Cuyo

Gioja recibió a Scioli con su provincia pintada de naranja

El ex motonauta viajó a San Juan y recibió el apoyo explícito de Gioja. En 15 días será el turno de Randazzo.

Con pintadas de aval a la candidatura presidencial, el gobernador de San Juan José Luis Gioja recibió este martes a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli. No es la primera vez en el año que el candidato a la presidencia viaja a esos pagos, aunque esta vez se dio con un apoyo adicional de Gioja.

 

El mandatario sanjuanino fue uno de los que arengó la figura del bonaerense en el ámbito del PJ nacional. En este contexto, se decidió desmaquillar la visita de mucho protocolo para darle un corte fuertemente político.

 

“Hay que escuchar sus propuestas”, había dicho Gioja sobre Scioli días atrás. En algún punto esta exposición significa para el gobernador de Buenos Aires una interesante previa a la cumbre del PJ nacional, que se desarrollará el próximo viernes en Costa Salguero.

 

“No hay mejor carta de presentación que lo que hemos hecho en estos años”,dijo el ex motonauta y destacó al mandatario sanjuanino “por su gran calidez humana y política”. Durante el encuentro, Scioli aseguró que "estoy haciendo un trabajo a lo largo y a lo ancho del país, escuchando a los trabajadores y empresarios, y conociendo las expectativas de cada ciudad, como también trabajando con los gobiernos para seguir avanzando hacia el desarrollo”.

 

Por su parte, Gioja dijo que "con Daniel (Scioli) hay mucho para trabajar juntos", y destacó el federalismo que Scioli impulsó en Buenos Aires, al manifestar que “el federalismo sirve para que la bandera celeste y blanca flamee en todos los rincones del país como Scioli la hizo flamear en su provincia”.

 

Ambos mandatarios participaron en el seminario "Políticas de desarrollo para la Argentina que viene” ante más de 2.500 personas, donde expusieron sobre el desarrollo para la Argentina. Previamente, firmaron un convenio de cooperación en el marco del programa “la Argentina del Desarrollo”, entre los gobiernos de San Juan y Buenos Aires, en el Salón Eloy Camus de  la Casa de Gobierno de la capital provincial. Más tarde, Gioja y Scioli se reunieron con integrantes de distintas cámaras empresariales de la producción de San Juan y luego, junto a Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios, mantuvieron un encuentro con más de 50 intendentes agrupados en la FAM. Acompañaron a Daniel Scioli en la jornada sanjuanina, el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Alejandro Arlía y el presidente de la fundación DAR, José “Pepe” Scioli.

 

De todas maneras, y atento a su posición siempre moderada, el sanjuanino recibirá al otro postulante presidencial, Florencio Randazzo. Será en 15 días, en el marco de una actividad de gestión del Ministro del Interior y Transporte.

 

También te puede interesar