Casa Rosada

El PJ bajó la reunión partidaria para acudir a la cita con CFK

Esta tarde la mandataria los espera en la Rosada para celebrar la figura de Néstor. Los bonaerenses saben que no habrá definiciones, pero estarán pendientes de gestos y la posibilidad de una previa política.

El pasado 20 de abril, el PJ bonaerense se reunió en su sede partidaria de la Capital Federal. El encuentro, sirvió fundamentalmente para mostrar unidad y marcar al menos una actividad formal del Partido. Pero en los hechos no fue un encuentro para marcar definiciones. Hubo si expresiones políticas y la explicación de Jorge Landau, diputado y apoderado, sobre la futura boleta.

 

Así, quedaron en volver a encontrarse este lunes para intentar avanzar en aspectos más sustanciales. Pero el llamado de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, disparó la agenda.

 

Esta tarde, en la Casa de Gobierno, la mandataria reforzará la impronta K, a través del homenaje que harán al ex presidente Néstor Kirchner. Celebran esta fecha, 4 de mayo, porque 5 años atrás el fallecido mandatario asumía como titular de la Unasur. Por eso, también se invitó a representantes de otros países amigos.

 

Los intendentes peronistas, que por estas horas afinan sus intereses locales, reeditan el viejo clamor: impedir que le planten candidatos distritales que les puedan restar votos. Saben, ya hay varios casos, que un aval presidencial hacia otro postulante los puede sacar de la cancha. O al menos hacerlos tambalear. Por eso, esperan tener hoy una señal. Al menos un orden, un vocero y una mesa chica.

 

En tanto, el próximo viernes se reúne el PJ nacional, con la intención de aprobar la conformación del frente electoral que jugará en estas elecciones. Si bien es una formalidad, ya que el FpV continuará siendo el sello, es un momento adecuado para comenzar a definir el juego oficial.

 

Javier Milei.
Javier y Karina Milei en Israel.  Noticias Argentinas.

Las Más Leídas

También te puede interesar