Mendoza

Derrota K: La UCR y Massa festejaron por separados sus victorias municipales

Los radicales ganaron en Mendoza capital, y el partido demócrata devenido en el Frente Renovador en el departamento de San Carlos, retuvo la intendencia. Sanz viaja a Mendoza este lunes para capitalizar la victoria. Massa levantó la puntería después de las elecciones de Santa Fe y Ciudad a donde le fue muy mal.

Este domingo en las elecciones municipales en la ciudad de Mendoza capital, el radicalismo se impuso holgadamente. El candidato de la UCR Rodolfo Suárez retuvo la intendencia. La Izquierda hizo una buena elección y alcanzó el segundo lugar. 

 

Con casi el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de la lista 3, se alzaba con el 59,9 por ciento de los votos. Muy por detrás lo sigue el diputado nacional, Nicolás Del Caño representando al FIT. El trotskismo se alzó con 16,5 por ciento. El Frente para la Victoria que llevó a Carlos Aranda como candidato se ubicó en tercer lugar con el 14,68 por ciento los votos. Cerró el lote el Partido Democrata con casi el 6 por ciento. 

 

El radicalismo festejó la victoria, el ex vicepresidente y actual diputado nacional Julio Cobos estuvo todo el fin de semana en Mendoza acompañado a Suárez y rápidamente celebró en twitter la victoria repitiendo así a lo ocurrido semanas atrás en las PASO provinciales. 

 

Por su parte, el precandidato presidencial, Ernesto Sanz saludó al vencedor y este lunes llegará a la capital mendocina para una foto con el ganador. 

 

La victoria que festeja Massa

 

Por su parte el Partido Demócrata en el Departamento de San Carlos retuvo la intendencia. En alianza con el Frente Renovador, Jorge Difonso se impuso sobre el resto de los candidatos. 

 

Así el intendente con el 62 por ciento de las mesas contabilizadas superaba los 50 puntos de votos a favor, doblegando al Frente para la Victoria que aparece en el segundo escaño. El kirchnerismo llevó como candidata a Alicia Caraballo que se llevó el 26,6 por ciento de los votos. Por su parte el radicalismo iba tercero y el PRO cerraba la tabla. 

 

“Quiero agradecer y dedicar este triunfo a nivel nacional con Sergio Massa por su apoyo y acompañamiento de sus equipos a partir de su experiencia en diversos temas. Desde aquí, desde Mendoza aportamos nuestro granito de arena para construir “El Cambio Justo” el camino del crecimiento sin volver a los 90 y al 2001 ni seguir con esta actualidad del "siga todo como esta" que tanto daño le está haciendo a nuestro país”, expresó Difonso en palabras que hicieron rápidamente hacer correr desde el equipo de prensa del tigrense. 

 

Massa devolvió el elogio y expresó que “es un aliento para nosotros, en una semana maravillosa de acuerdo con De la Sota, de demostración de potencia y de esperanza con miles de argentinos en la cancha de Vélez, este es un paso más”.

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar