Boca

Para despegarse del escándalo del Panadero, Santa María encabeza un curso sobre la violencia en el fútbol

Junto al ex juez Mariano Bergés, el candidato a presidente de Boca lleva adelante un curso en donde busca quedar al margen del bochorno del gas pimienta.

El candidato a presidente por Boca Somos Todos le dio comienzo este jueves al curso "Fútbol y violencia: pasión, identidad y legislación", acompañado por el ex juez y presidente de la Asociación Civil Salvemos al Fútbol, Mariano Bergés.

 

El Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo fue testigo del lanzamiento de esta charla, de la que participó además su rector, Nicolás Trotta.

 

Según se informó, Bergés junto al especialista en violencia deportiva Diego Murzi abordarán en el mismo temas como la cultura del hincha, barras bravas, la construcción del hincha violento por parte de la prensa y las políticas públicas de seguridad deportiva, entre otros.

 

Todo, en un contexto en donde la violencia en el fútbol volvió a estar en la primera plana de todos los medios de comunicación, principalmente por el escándalo que se vivió en el Bombonera días atrás, cuando le tiraron gas pimienta a los jugadores de River y se suspendió el partido por Copa Libertadores.

 

A raíz de ese papelón que recorrió las tapas de los principales diarios del mundo, se vinculó políticamente a más de una agrupación del club xeneize, más teniendo en cuenta que este año hay elecciones.

 

"Esto tuvo un fin político, me quieren dejar pegado a un hecho delictivo. Napolitano es un chico que conozco de toda la vida, viajó a ver a Boca a todos lados, pero no tiene nada que ver con mi agrupación, está con la de José Beraldi", dijo uno de los candidatos a presidente Roberto Digón en referencia al principal apuntado por el escándalo.

 

"Nadie tiene que hablar mal de mí, ni Digón ni ninguno. Si Roberto tiene alguna prueba de eso, que vaya a la Justicia y no hay problema. Me extraña que me haya mencionado en estas cosas, que citen al "Panadero" Napolitano y diga algo de mí. Si me lo ponés adelante, me tenés que decir quién es, lo juro por mi madre. Por eso me duele mucho tamaña barbaridad", retrucó Beraldi, desligándose.

 

El actual titular del club, el macrista Daniel Angelici, también utilizó políticamente el bochorno, sacando a la luz cómo el kirchnerismo le puso trabas por ejemplo en la AFA.

 

Víctor Santa María apoyó a Digón en las últimas elecciones en el club, pero ya no. Y ahora, con la organización de este curso, y de la mano de Bergés -el ex juez que es uno de los principales críticos del sistema actual del fútbol argentino en cuanto a la connivencia entre dirigentes, policía y barras-, pretende encabezar el posicionamiento en la lucha contra los violentos, cosa que también le sirve para desligarse del "Panadero".

 

Pablo Cornet y Victoria Villarruel.
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar