Encuentro en La Plata

Buzzi viajó a mostrarse con Scioli ante el avance de Das Neves

El gobernador de Chubut llevó a referentes de su espacio a la Casa de Gobierno bonaerense en medio de las negociaciones que tiene Mario Das Neves con el kirchnerismo. El sciolismo impulsa “unidad”.

Martín Buzzi trabaja para mantener la estrategia de ir por la reelección en la provincia del Chubut bajo el paraguas de Daniel Scioli, que avanza a paso firme dentro del Frente para la Victoria rumbo a las PASO. El principal escollo es la negociación que encabeza Mario Das Neves para ir pegado al gobernador bonaerense y Florencio Randazzo en agosto.

 

Como describió Letra P, el trabajo entre los dasnevistas y el kirchnerismo está consolidado pero faltan varios detalles que pueden condicionar la jugada, y abrir varias opciones para sellar el pacto. Que Das Neves y sus listas participen en la primaria local del FPV o que vayan como una colectora, llevando listas propias de legisladores, es una. Esta chance es, hoy, la más sólida: Das Neves candidato a gobernador en las PASO tanto con Scioli como con Randazzo en el margen izquierdo de la boleta, reservado para los presidenciables. Y, de ahí para abajo, el resto de los cargos con candidatos propios de Chubut Somos Todos.

 

Para no quedar relegado, Buzzi entendió que debe golpear despachos y viajar seguido, es por eso que hoy se mostró junto a su “compañero” en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno. Juan Garitano, el ministro coordinador de Gabinete chubutense, dijo que la preferencia por Scioli se "ha mantenido" desde siempre.

 

“Nuestra preferencia es hacia el acompañamiento a Daniel Scioli”, reiteró el funcionario patagónico, que elogió a Randazzo “por ser un gran funcionario” nacional, a pesar de que insistió con el apoyo al ex vicepresidente de Néstor Kirchner junto al legislador Juan Mario País, el titular del Congreso Provincia, José González y el precandidato a Diputado de la Nación, Alfredo Beliz.

 

Consultados por Letra P, referentes del sciolismo que circulaban por la residencia oficial, reconocieron el trabajo de ambos referentes (Buzzi y Das Neves): "Queremos que todo estén conformes. Somos peronistas, y apostamos a la unidad".

 

Las Más Leídas

También te puede interesar