Lágrimas PRO

Al borde del llanto, Del Sel se defendió de los detractores

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO se quebró durante una entrevista ante las críticas por su campaña. Calificó como "increíble" que lo cuestionen por "haber hecho reír a la gente".

Miguel del Sel estuvo en los estudios de TN para limpiar su figura tras los dardos recibidos por sus distintas declaraciones y acciones en carrera por la gobernación santafesina.

 

En un reportaje con el programa Los Leucos, el ex Midachi estuvo al borde del llanto tras defenderse de las críticas a pocas semanas de las elecciones generales en su provincia. "Yo no tengo la culpa de que la gente me quiera y me vote", dijo tras ser señalado por diversos candidatos y medios por sus dichos.

 

Es que Del Sel tuvo declaraciones desafortunadas a lo largo de su campaña. Desde prometer “putas” a obreros en un spot publicitario, sostener que las adolescentes se “embarazan a propósito para cobrar la Asignación Universal por Hijo”, hasta insistir con los golpes y “cintazos” como técnicas pedagógicas de educación.

 

“No soy hipócrita, no robo y laburé toda la vida. ¿Qué más pueden pedir por un candidato? Cuando otros se ocultan y no pueden dar la cara o saludan en una avenida con un séquito de gente que los acompaña porque no se animan a entrar a una villa o un barrio. Yo lo hago con total tranquilidad", dijo el candidato que logró el mayor porcentaje de votos en las PASO del 19 de abril.

 

El ex humorista se quebró al recordar que decidió dar el salto a la política "para ayudar" y que se ganó "la confianza de la gente”. “Eso no los tiene que enojar a otros candidatos. Si hubiesen hecho las cosas bien, los habría aplaudido, estaría con Dady el Chino ganando mucha plata, viajando a Miami con Emilio Disi, actuando, divirtiendo a la gente, viviendo muy tranquilo, yendo al campo, disfrutando de mis hijas y no lo puedo hacer y me metí para ayudar", aclaró casi entre lágrimas.

 

"Qué bárbaro. Me emociono porque me gastan y quieren lograr esto, pero le voy a meter tan fuerte de acá al 14 (de junio) porque la gente está buscando este cambio y se lo vamos a dar. Viene un cambio de trabajo, de honestidad", aclaró en un movimiento para transmitir su mensaje a los santafesinos próximos a volver a las urnas. "Me callo. Es terrible las cosas que tengo que aguantar, sufro más por mis hijas, no tienen conciencia del daño que hacen, pero soy fuerte", aseguró.

 

El candidato macrista obtuvo una diferencia de 3393 votos en las Primarias con el socialista Miguel Lifschitz pisándole los talones. El 14 de junio se definirá la nueva gestión de Santa Fe entre los que buscan “el cambio” del PRO y los que quieren continuar con el modelo del Frente Progresista.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar