Municipios

Massa paseó por Lomas, mientras los Mércuri dividieron el juego

La diputada y esposa de Osvaldo Mércuri acompañó al líder del FR y a De Narváez por su distrito. Su hijo, Gabriel, hizo campaña en un barrio cercano.

Tras la partida de Darío Giustozzi del Frente Renovador, Sergio Massa decidió iniciar una gira por la Tercera Sección. La idea era intentar contener la evidente diáspora disparada por el cacique de Almirante Brown. La decisión sufrió algunas demoras, pero se puso en marcha días atrás en una pasada por Avellaneda, y se profundizó cuando pisaron Lomas de Zamora. 
Allí, Massa y su candidato a la gobernación, Francisco De Narváez, recorrieron las calles centricas del municipios, ingresaron a comercios y se sacaron las fotos pertinentes con la gente que se iba acercando.

 

El detalle fue que en Lomas, tierra de raices duhaldistas, existían dos precandidatos a la intendencia del massismo. Uno, el concejal Ramiro Trezza, alineado con De Narváez, y otro, el también edil, pero de otro bloque, Gabriel Mércuri, que apoyaba a Giutozzi para la gobernación. 
A nadie llamó la atención cuando el hijo del ex presidente de la Cámara Baja provincial, comenzó a tender redes con sectores del oficialismo y también mantuviera conversaciones con dirigentes del PRO. Sin embargo, hasta la fecha, no oficializó su rumbo, aunque descartó participar de la visita de Massa y De Narváez.

 

El concejal Mércuri se mantuvo a distancia, y unas horas después, anduvo por un barrio de su comuna, continuando en soledad con su campaña a la intendencia. Lo particular fue que su madre, la diputada provincial María Elena Torresi, no abandonó el barco massista y participó de la recorrida con De Narváez

 

Es sabido que la familia siempre ha funcionado en equipo, por lo que la aparente división llamó la atención."Un huevo en cada canasta", dijo con ironía un viejo peronista de la comuna de la Tercera.

 

En tanto, durante su recorrido, Massa afirmó que “somos depositarios de sueños, de la ilusión de la comunidad que quiere que el cambio en la argentina sea inteligente: el cambio justo no para volver para atrás, sino para mirar el futuro de una vez por todas”. Acompañado también por Diego Molea, rector de la UNLZ, el jefe del FR le dio un guiño a Trezza. “Sueño que Lomas elija al mejor dirigente”, aseguró. Por su parte, el candidato a la intendencia de Lomas, afirmó que está "orgulloso de recibir en nuestro municipio al próximo presidente de los argentinos".

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar