De la Sota

“Estoy tan lejos de Macri como del kirchnerismo”

El gobernador de Córdoba visitó La Plata. Descartó cualquier acuerdo con el PRO y negó desear que Massa baje a la provincia. Lo acompañaron legisladores y candidatos locales del FR.

Mientras Sergio Massa recorre el conurbano buscando ordenar la tropa para detener el éxodo, su coequiper en las PASO y en el marco de UNA, José Manuel De la Sota, hace pie en la región capital.

 

El gobernador de Córdoba recorrio el día jueves, las localidades de Ensenada, Berisso, y finalmente La Plata. En la ciudad capital presentó su libro “Quiero y puedo”, en el Centro Cultural Malvinas (también dejó una ofrenda floral en homenaje a los caídos en la guerra). Su candidato a la intendencia, Claudio Gallo, fue el encargado de invitar a viejos amigos, hoy contendientes locales en las primarias.

 

Y nadie faltó a la cita. Estuvieron Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Oscar Vaudagna, Alberto Delgado y José Arteaga.

 

También, el jefe del bloque de diputados del FR Jorge Sarghini y su par, José Amondarain.  La intención del massismo, que busca un acuerdo nacional con el PRO, no tuvo buena recepción en el mandatario cordobés.

 

“Yo participo de un espacio con Sergio porque tenemos coincidencias, nosotros no nos hemos juntado en contra de nadie sino a favor del país, estamos tan lejos del kirchnerismo como de Macri”, afirmó el gobernador.

 

“Yo personalmente pienso que Scioli es más de lo mismo y es el gobernador de La Cámpora, que no resuelve la inflación, la inseguridad, la falta del trabajo”, remarcó.

 

“También sé que Macri es la vieja política pintada de amarillo, la vuelta a los 90, el ajuste, por eso nosotros con Sergio coincidimos con matices, mi equipo económico tiene diferencias con el equipo que conduce Lavagna, pero buscan lo mismo: mejorar el salario, por eso estamos en un espacio común”, aseguró.

 

Sobre la posibilidad de que Massa acuerde igual con el PRO, De la Sota indicó que “el armado del Frente Renovador es de ellos, y la Democracia Cristiana es responsabilidad mía; eso no quiere decir que no podamos compartir candidatos. Dentro del acuerdo que tenemos en muchos casos postulantes a intendentes podrán llevar la boleta de Sergio y la mía”, aseguró.

 

Al ser consultado sobre las expresiones de Francisco De Narváez, candidato a la gobernación por el FR, que pidió unas primarias con los candidatos macristas, expresó que “yo no estoy de acuerdo, porque es muy difícil de explicarle a la gente que yo tengo tantas diferencias con Macri como con los Kirchner y que al mismo tiempo comparta un candidato a tal cargo. Yo tengo un gran afecto por Francisco pero no coincido en eso”.

 

De todas maneras De la Sota no tiene aún un candidato propio en la provincia, y por eso se sigue especulando con la idea de “convencer” a Massa para que baje su candidatura al territorio bonaerense. De hecho, fue el comentario de muchos delasotistas presentes.

 

Sin embargo, ante la consulta de Letra P, el candidato a la presidencia por UNA refutó esa idea. “A mí me gusta que Sergio haya tomado la decisión de ser candidato a presidente como la ha tomado, y merece todo mi respeto, yo no sería capaz nunca de plantear una cosa diferente, yo tengo una relación muy cordial con Sergio, siempre lo vi como un joven lleno de inquietudes y muy capaz, entonces nunca va a encontrar usted en mí una opinión que pueda lesionarlo en lo personal, para nada" aseguró.

 

Pero no amagó siquiera con un candidato propio en Buenos Aires. “Hay varias compañeros y compañeros que tienen esa posibilidad, vamos a tratar que surja de la racionalidad de decir que ayudamos a que el espacio crezca”, cerró.

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
sin massa, el frente renovador eligio a giuliano como nuevo presidente

También te puede interesar