Papelón

Del Sel se negó a responder preguntas sobre educación porque no se las anticiparon

El resto de los candidatos a gobernador de Santa Fe lo hizo. Ante la falta de un plan futuro, el aspirante del PRO se negó a contar sus iniciativas en esa materia.

 

“¿Cómo garantizarán que todos los chicos estén en la escuela y aprendan? (educación obligatoria)”, “¿cuál será el eje de la política con los docentes? (salarios y condiciones de trabajo)”, ¿a quién proponen como ministro de Educación? (o bien describir el perfil buscado)”, y ¿qué otra propuesta que consideren clave tienen para la educación santafesina?”, fueron los interrogantes.

 

Octavio Crivaro (Frente de Izquierda), Miguel Lifschitz (Frente Progresista, Cívico y Social), Oscar Martínez (Frente Renovador) y Omar Perotti (Frente para la Victoria), contestaron las preguntas relacionadas al futuro de la educación santafesina en caso de ganar las elecciones el próximo 14 de junio.

 

El único que no respondió el breve cuestionario fue el candidato del PRO Miguel del Sel, “porque pidió condiciones (tener las preguntas por anticipado) que no se concedieron a los otros postulantes”, publicó La Capital.

 

El silencio del macrista se da después de sus declaraciones a un programa de televisión donde habló de la "falta de autoridad" de los docentes y la ausencia de valores. “Mi viejo me metía unos cintazos y yo salí buen tipo”, expresó en su momento el ex Midachi.

 

El ex humorista, sostuvo que cuando se portaba mal en la escuela “venía el cura Gatti, me daba dos varillazos y terminé abanderado", al tiempo que recomendó a los padres que son permisivos darle "un buen cocazo" al chico que se porta mal, así "no jode más".

 

No es la primera vez que el candidato a gobernador de Santa Fe que logró el mayor porcentaje en las primarias del 19 de abril, tiene opiniones desafortunadas. En campaña, bromeó con “llevar putas” a un asado con obreros en uno de sus spots y fueron públicas sus críticas a adolescentes que se “embarazan a propósito para cobrar la Asignación Universal por Hijo”.

 

El hombre que sostuvo que los golpes sirven para educar, no pudo contestar cuatro preguntas en caso de ser electo por el pueblo de su provincia, sin un plan claro de iniciativas públicas en su ascenso mediático al mundo de la política de la mano de Mauricio Macri.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar