Otro más

Castagneto se anticipó a un nuevo fracaso electoral y también se bajó

El viceministro de Desarrollo Social anunció que se bajó de la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Iba a ser su tercera derrota.

A través de las redes sociales, Carlos Castagneto escribió: "Gracias a Néstor y a Cristina (Kirchner), junto a miles de compañeros, formamos parte de un proyecto colectivo transformador que recorre cada rincón de la patria restituyendo derechos. Creo profundamente que el candidato es el proyecto y retiro mi candidatura como gobernador para seguir aportando con el compromiso, el amor y la alegría del trabajo cotidiano en la profundización de políticas que brindan felicidad a nuestro pueblo".

 

Su publicación no le interesó a mucha gente, ya que tuvo poco más de 30 retuits.

 

Castagneto perdió cuando quiso ser intendente de La Plata y cuando se postuló en Gimnasia y Esgrima. Ahora, rápido de reflejos, abandonó su ambiciosa meta de suceder a Daniel Scioli a partir de diciembre.

 

El funcionario nacional se sumó al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, quien retiró su precandidatura presidencial, y al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien hizo lo mismo con su postulación a la gobernación bonaerense.

 

Las bajas se dan después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciara un discurso en el que pidió "un baño de humildad", lo que fue interpretado como un llamado a reducir la cantidad de precandidaturas a distintos cargos electivos.

 

En el oficialismo quedan cuatro en carrera por la presidencia: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Jorge Taiana y Agustín Rossi, mientras que por la gobernación de la provincia de Buenos Aires hay diez precandidatos: Santiago Montoya, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Mariotto, Sergio Berni, Martín Insaurralde, Martín Sabbatella, Julián Domínguez, Patricio Mussi, Fernando Espinoza, Fernando "Chino" Navarro y Aníbal Fernández.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar