Política

Quieren interpelar a Granados por la feroz represión de la policía en el desalojo de Abasto

Este lunes, el Frente de Izquierda presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un pedido de interpelación al ministro de Seguridad Alejandro Granados "por la feroz represión del jueves 7 a la madrugada contra los vecinos que se encontraban ocupando terrenos fiscales reclamando tierra y vivienda" en la localidad de Abasto de la capital provincial, tal como informaron.

“Exigimos que Granados responda sobre por qué se envió a la bonaerense a reprimir familias, mujeres, niños en función de defender la apropiación de terrenos fiscales en manos de la inmobiliaria Mattioli. Deben establecerse las responsabilidades políticas de esta represión al servicio de la especulación inmobiliaria y los que dieron la orden se tienen que ir de la función pública. La represión viola incluso las dispocisiones internas de la justicia bonaerense”, planteó el diputado Guillermo Kane, que reemplazará a Christian Castillo en junio.

 

“El proyecto ha sido discutido con los desalojados y la multisectorial que se reunió en Abasto en apoyo a sus reclamos. Hemos acordado con ellos votar la expropiación que ha sido presentada en la Legislatura y estamos proponiendo una declaración de los diputados contra la apertura de causas a los reprimidos, que pretende avanzar en la persecusión contra quienes reclaman tierra”, agregó el dirigente del Partido Obrero.

 

“El miércoles la Legislatura sesionará rodeada de una gran movilización por tierra y vivienda y contra la represión. Scioli ha pretendido escarmentar a los que luchan porque deja el gobierno provincial con un déficit habitacional de más de un millón de bonaerenses, y defiende con uñas y dientes el proceso de especulación inmobiliaria. Scioli es un Macri bonaerense y Abasto es su Indoamericano”, cerró.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar