Otros Tiempos

Cuando Coll Areco decía que “sería bueno tirar la basura en el jardín de Scioli”

El senador provincial llegó hace poco más de una semana al sciolismo, con la promesa de tener una boleta para ser candidato a intendente de San Miguel. Sin embargo a días de su llegada, nada está asegurado. Parte del sciolismo lo mandó “a la cola” y el Frente Renovador ahora le recuerda cuando hablaba mal de Scioli. La furia de Eseverri.

En el Frente Renovador, todavía no entienden la jugada de Coll Areco. “Es muy raro, no tiene nada para jugar en San Miguel. No sabemos cuál habrá sido el arreglo que hizo” dice un ahora ex compañero de bloque de Alfonso Coll Areco, el legislador que días atrás anunció su salida del bloque massista y su alejamiento del espacio que encabeza Sergio Massa

 

Luego de algunos rumores que sindicaban que Coll Areco sería el candidato del PRO en San Miguel, el senador sorprendió a más de uno difundiendo una foto con Daniel Scioli. Su llegada al sciolismo causó ruido. 

 

Es que Coll Areco fue uno de los que más cuestionaba la política ambienta del ejecutivo provincial. De hecho era uno de los encargados de realizar charlas exponiendo las problemáticas de los basurales a cielo abierto que había en la Provincia, haciendo hincapié en los distritos no massistas. 

 

“+ de 3mil tn diarias d residuos se tiran en basurales a cielo abierto, sería bueno tirar la basura en el jardín d Scioli a ver si hace algo”, fustigaba Coll Areco a través de su cuenta de twitter. 

 

También el senador atacaba a Scioli por el estado de las rutas. “La falta de inversión en infraestructura por parte de la Provincia, es un pata más del abandono. Queda claro que Scioli se desentiende del Interior”, exclamaba. 

 

Luego en la previa de su desembarco, Coll Areco remarcó que San Miguel debía adherir a la Policía Local que ofrecía la Provincia y empezaba a fustigar a De La Torre: “la seguridad no se puede politizar, no importa que la haya propuesto el gobernador que es de otro partido. Es importante que en estos temas estemos todos de acuerdo, de cualquier partido que sea. ¿Es perfecta la Ley? No, no es perfecta pero es un avance. San Miguel no se puede quedar afuera de esto”, opinaba el legislador bonaerense. 

 

Los más enojados con Coll Areco, dentro del massismo por su viraje político fueron el intendente de Olavarría, José Eseverri y el propio intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre. Dos alfiles de la primera hora del Frente Renovador. 

 

Eseverri fue el armador de la lista del Frente Renovador en la séptima sección electoral. En una jugada “domiciliaria”, Coll Areco entró por la séptima sección en una formidable elección del massismo en aquella zona de la Provincia en el 2013: el massismo ocupó todos los cargos disponibles. 

 

Coll Areco también trabajó palmo a palmo con Joaquín De la Torre en San Miguel. Fue su secretario y luego nombrado Secretario General de Gobierno. El intendente de San Miguel ahora es su rival político. 

 

En el sciolismo en tanto, no todo es armonía. La llegada de Coll Areco puso la atención en Franco Laporta, el armador de Scioli en el distrito de la Primera. El funcionario del gobernador dijo días atrás al portal La Política On Line que “Coll Areco es bienvenido a nuestro espacio, pero no va a tener ningún privilegio”; pese a que el propio senador le había contado a este medio que será “candidato a intendente por el espacio de Daniel”. 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar