Política

Oporto: “Ni Julián ni Mussi renuncian a la voluntad de ser gobernador”

Ubicado como virtual jefe de campaña de Julián Domínguez, el diputado nacional Mario Oporto, dialoga con Letra P, sobre la agenda electoral, los contrincantes internos, la figura de CFK y los sucesores.

“Se me desordenó la rutina, pero la verdad, me encanta” dice con mirada cómplice, el diputado nacional del FpV, Mario Oporto. Sucede que desde hace varias semanas, el ex titular de Educación de la provincia, le sigue el ritmo al candidato a la gobernación, Julián Domínguez. Sin un cargo específico, y con la sola confianza de años de conocerse, Oporto se convirtió en una suerte de operador político del presidente de la Cámara Baja nacional. Cae la tarde en la ciudad de La Plata, y legislador nacional, estira gustoso el café y la charla. Se impone como arranque, la relación de Domínguez con Patricio Mussi, el intendente de Berazategui, que también aspira al sillón bonaerense.

 

“Ellos trabajan juntos y en su momento se decidirá la fórmula, pero hoy ninguno de los dos renuncia a la voluntad de ser gobernador de la provincia” asegura. Y remarca “Eso es bueno porque lo que los une es un proyecto, no una fórmula definitiva que anula al otro”.

 

Y cuenta la agenda venidera de Domínguez y Mussi.  Almuerzo con intendentes, legisladores y dirigentes de la segunda sección este fin de semana. Y a partir de ahí, habrá todas las semanas actividades en distritos de cada una de las secciones. Estarán juntos en Bolívar, Zárate, Coronel Suárez, Mar del Plata, entre otras localidades.

 

“La idea es que juntos hagan recorridas por las ocho secciones electorales” indica Oporto.

 

-¿Y como es la relación con Espinoza, que también se postula a la gobernación y es el jefe del PJ provincial?

 

Muy buena, porque la idea es ser respetuoso con todos los compañeros que sigan teniendo pretensiones.

 

-¿Y las presidenciales?

 

Este es un proyecto bonaerense que no interviene en la puja presidencial, después veremos cómo son las reglas del juego en su momento.

 

-¿Pero podría jugar con doble boleta, apoyar a Scioli y a Randazzo por ejemplo?

 

No se sabe todavía cómo se va a jugar. Lo que sabemos hasta ahora es que va a haber una boleta de siete cuerpos. Son siete elecciones paralelas, después si va a haber libre juego, no lo sé.

 

-¿Podría haber un candidato sorpresa, como muchos indican?

 

Que lo diga yo es una fantasía porque no estoy en la cabeza de la conducción política, y si aparece un candidato sorpresa que nadie espera, ¿porque lo voy a saber yo ahora?. Si lo supiéramos todos no sería un candidato sorpresa. Pero lo cierto es que hay dos candidatos más posicionados, que son Scioli sin duda y Randazzo, y después compañeros como (Jorge) Taiana, (Agustín) Rossi, (Sergio) Uribarri, que no han dejado de manifestar su voluntad presidencial.

 

-¿Y en la provincia?

 

Hay un grupo grande de candidatos que cercana a la constitución de las listas saldrán fórmulas en algunos casos  y otros que desistirán.

 

-¿Y en el caso de Insaurralde?

 

Yo a insaurralde lo pongo aparte del resto de los compañeros. Porque me parece que no representa a una gran cantidad de compañeros, sus vaivenes sus dudas con respecto a si pertenece o no a este proyecto. Ha hecho de la política un suceso exclusivamente individualista, jugueteando si se iba a un partido o a otro. Y eso lo deslegitima políticamente.

 

-Pero va muy bien en las encuestas

 

Yo no voy a decirle a Insaurralde que no se presente. Lo que pasa que uno tiene que tener cierto consenso general en su partido, y él lo ha maltratado, anteponiendo su figura por encima del conjunto y la historia. Me parece que eso no es bueno. Mas alla que mida o no mida en las encuestas.

 

-¿Y Cristina será candidata?

 

La idea es linda, pero no lo se. En todo caso, es una decisión personal y estratégica que decidirá ella.

 

Armando Traferri entró en su quinto período como senador
Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.

También te puede interesar