Sucesión caliente

El bloque del FpV no va a la jura de Macri

Lo anunció el jefe de la bancada, Héctor Recalde, tras el fallo que da por terminado el mandato de CFK a las 24 de este miércoles. Y denunció "la judicialización de la política" por parte del PRO.

El culebrón que se generó por el traspaso de mando entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri sumó un nuevo capítulo, cuando en la tarde de este miércoles, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anunció que no bajarán a la jura del nuevo jefe de Estado, este jueves.

 

Recalde encabezó una conferencia de prensa para informar esa decisión, que tiene como objetivo "solidarizarse" con la presidenta saliente. Todo, tras el fallo judicial que fija la caducidad de su mandato para esta noche de miércoles. “Nosotros no judicializamos la política: nosotros defendemos en las calles el 49 % de los votos”, explicó.

 

"Como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum", minimizó la cuestión el diputado, remarcando además que Cristina "decidió no concurrir porque corría riesgo de que la imputaran del delito de usurpación".

 

Después de realizar este anuncio, los principales referentes K en el Congreso, como Carlos Kunkel y Juan Cabandié, anticiparon que serán una oposición responsable y que no pondrán palos en la rueda.

 

Por otra parte, dijeron que van a movilizarse a partir de las 17 a la Plaza de Mayo para "defender" a Cristina, quien fue "ofendida por todos los medios".

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar