Nueva legisaltura

Diputados: Sarghini asumió como presidente de Cámara y Ottavis juró por Francisco

El massista Jorge Sarghini se convirtió en nueva autoridad en base a un acuerdo de Massa con Vidal. José Ottavis, no juró por ni por Néstor ni por Cristina y Faroni lo hizo por su jefe Sergio. .

Este viernes quedaron conformadas las nuevas autoridades en la cámara de diputados bonaerense. Así Jorge Sarghini será el nuevo presidente del cuerpo; mientras que el vice será Manuel Mosca. La vice primera estará a cargo del FpV con el randazzista Marcelo Feliú y la vice segunda será para Leonardo Santiago de Progresistas y la tercera también será para el kirchnerismo que propuso al nombre de Patricia Cubría. Los legisladores juraron por Néstor Kirchner, por Cristina, por Raúl Alfonsín, por los trabajadores, por Francisco y hasta por Sergio Massa.

 

Este viernes, la Cámara de diputados bonaerense oficializó su nueva composición jerárquica y llevó adelante la jura a los nuevos legisladores. En este esquema, por el momento, el Frente para la Victoria se mantiene unido en el bloque bajo la conducción de José Ottavis y la vicepresidencia de Walter Abarca. En tanto que en Cambiemos el alfonsinismo retuvo protagonismo y para evitar que estalle el acuerdo, el sanzismo decidió darle la presidencia: será para Jorge Silvestre. La vice de Cambiemos fue a manos de César Torres, macrista de Jorge y secretario de gobierno de Vicente López. En tanto que Marcelo Díaz será el jefe del bloque de Progresistas.

 

Las Juras

 

Al momento de prestar la jura para asumir su banca, los diputados lo hicieron ponderando distintas causas. El más llamativo y que causó miradas cómplices entre los diputados fue Javier Faroni. El conocido empresario teatral marplatense que llegó a la Cámara de diputado por haber encabezado la lista por la quinta sección electoral juró “por la cultura y por Sergio Massa”. El tigrense- presente en el recinto junto a su esposa Malena Galmarini y al diputado nacional y humorista Fernando “Nito” Artaza- mostró su risa característica cuando Faroni prestó juramento.

 

Otro de los que sorprendió fue el camporista José Ottavis. Lejos de jurar por la memoria de Néstor Kirchner o la conducción de Cristina Fernández de Kircher, o Perón o Evita; uno de los dirigentes de mayor peso de la agrupación juró por “Francisco y la política coherente”. Sin embargo no se trataba del Papa, sino de su hijo. 

 

A diferencia de él, la mayoría de los miembros de La Cámpora que tomaron juramento este viernes lo hicieron por las principales figuras del peronismo. Por caso, Miguel Funes juró por los 30 mil desaparecidos, por Néstor y por Cristina y por sus compañeros de La Cámpora. Rocío Giaccone lo hizo por “Evita, por Cristina y por todas las mujeres de nuestra provincia”. También el flamante diputado por la Quinta sección, José Rossi tomó juramento “por la lealtad a Cristina”, en un claro mensaje al interior del peronismo. Esta vez Ottavis optó por la “conciliación”. 

 

Los radicales juraron por la democracia y por Raúl Alfonsín. Así lo hizo, por ejemplo, la diputada por la Quinta sección Liliana Denot

 

Las Más Leídas

También te puede interesar